martes, 10 de junio de 2014

Protegen con vallas edificios y monumentos por marcha del “Halconazo”


10 DE JUNIO DE 2014 
DESTACADO

La SSPDF colocó vallas metálicas en la avenida Juárez. Foto: Sara Pantoja.
La SSPDF colocó vallas metálicas en la avenida Juárez.
Foto: Sara Pantoja.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Desde el mediodía de este martes, restaurantes, tiendas de ropa, bancos, oficinas de gobierno y edificios históricos en las avenidas Juárez y 5 de Mayo, en el Centro Histórico de esta ciudad, fueron protegidos con vallas metálicas, previo al paso de la marcha en conmemoración de la matanza del 10 de junio de 1971, mejor conocida como “El Halconazo”.
Los dueños de los negocios tomaron esta medida para prevenir pérdidas por posibles agresiones a las fachadas, el rompimiento de cristales, así como pintas que pudieran realizar algunos manifestantes, como ha ocurrido en otras ocasiones.
En los alrededores de estas calles comienzan a concentrarse grupos de policías y camiones de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del DF.
La marcha por el 43 aniversario de la matanza del 10 de junio de 1971 será custodiada por mil 940 policías, 110 patrullas y un helicóptero, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
Con esa fuerza humana y material, dijo en un comunicado, se buscará evitar la alteración al orden público, conflictos vehiculares, vandalismo y la comisión de ilícitos.
Detalló que, según los organizadores, las movilizaciones comenzarán a las 16:00 horas y saldrán de dos rutas: La primera iniciará en Prolongación de Carpio y Plan de Ayala, y, la segunda, de la estación del Metro Normal, en calzada México-Tacuba. Ambas tienen como destino final la Plaza de la Constitución.
Según la SSP-DF, los policías “vigilarán a distancia los diferentes puntos de concentración de las organizaciones participantes e intervendrán para mantener el orden sólo en caso de posibles agresiones a ciudadanos y daños a inmuebles”.

No hay comentarios: