martes, 24 de junio de 2014

Mortandad de negocios, si se grava a taxistas, misceláneas y tortillerías, alerta AMLO

Hacienda debe declarar tregua fiscal, dice
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de junio de 2014, p. 21
Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la propuesta del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, de incorporar al régimen fiscal a taxistas, misceláneas y tortillerías, entre otros pequeños comerciantes o empresarios que están en la llamada economía informal, es una guerra contra dicho sector.
En su página de Facebook, el ex candidato presidencial advirtió que lo anterior traería consigo una mortandad de negocios; propuso que en vez deaumentar impuestos y pedir hasta factura electrónica, se declare una tregua fiscal y así reactivar la economía del país, pues al menos la mitad de la población económicamente activa está dentro de la economía informal.
En dicho espacio de las redes sociales, López Obrador colocó parte de la entrevista que realizó Joaquín López Dóriga a Videgaray, en la cual le preguntó en torno al cobro de impuestos a dichos comerciantes o pequeños empresarios.
En un principio, dijo el titular de la SHCP, se busca que quienes se sumena este nuevo régimen de incorporación sólo proporcionen su información, con ello cumplen sus obligaciones en el primer año. Agregó que para taxistas, propietarios de misceláneas y tortilleríases muy complicado pagar impuestos y no tienen incentivos correctos para hacerlo. Lo que se busca es que los informales, que son más de la mitad de los mexicanos, tengan incentivos para estar en la formalidad; no podemos seguir apostando siempre a los mismos contribuyentes.

No hay comentarios: