sábado, 28 de junio de 2014

Marchan en Chiapas docentes del SNTE contra la reforma educativa

Conmemoran primer aniversario de la represión en la entidad
Elio Henríquez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 28 de junio de 2014, p. 34
San Cristóbal de Las Casas, Chis., 27 de junio.
Más de 10 mil maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon hoy en Tuxtla Gutiérrez contra la reforma educativa y recordaron el primer aniversario de la represión policiaca que sufrieron hace un año cuando intentaban elegir a su dirigencia.
El secretario general de la sección, Adelfo Alejandro Gómez, quien aseguró que en la manifestación participaron 35 mil personas, declaró que la resistencia en Chiapas está en pleno despegue y lista para entrar a la siguiente etapa, sin pasar por alto lo que construya la CNTE.
Sostuvo que la reforma educativaestá sepultada y remarcó que el movimiento magisterial está dispuesto a seguir luchando contra la reforma para defender los derechos de los trabajadores de la educación.
Aseguró que en Chiapas se rompió la determinación de la conferencia de gobernadores y del gobierno federal que establecieron que no habría negociaciones paralelas, que sólo las realizaría la dirigencia nacional del SNTE.
Alejandro Gómez recordó que hace un año fueron reprimidos cuando miles de maestros estaban reunidos en el Poliforum de la capital del estado para participar en el congreso seccional, con la finalidad de elegir a su nueva dirigencia.
Por eso, a un año de esos hechos estamos conmemorando el primer aniversario y diciéndole a los gobiernos federal y estatal que no hay perdón ni olvido, que los maestros de Chiapas mantendrán este hecho en la historia de los movimientos porque se demostró que querían romper el congreso seccional para imponer una dirigencia dócil que permitiera la reforma educativa, aseveró.
Dijo que la asamblea estatal del magisterio determinará este fin de semanacómo vamos a detener la farsa de los cursos que las autoridades pretenden dar en el estado como parte de la reforma educativa a partir del 16 de julio, por lo que ese es el punto central de la próxima jornada de lucha de la CNTE, a la que pertenece la sección 7.

No hay comentarios: