sábado, 28 de junio de 2014

#LiberenaMireles: Advierten más movilizaciones y bloqueo del puerto de Lázaro Cárdenas


28 DE JUNIO DE 2014 
DESTACADO

El líder y fundador de autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles. Foto: Germán Canseco
El líder y fundador de autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Luego de que el doctor José Manuel Mireles fuera detenido este viernes junto con 70 personas, seguidores y grupos de autodefensa convocaron a movilizaciones en distintas carreteras de Michoacán para exigir su liberación.
Advirtieron que si el líder no es dejado en libertad, bloquearán el puerto de Lázaro Cárdenas.
La convocatoria a los pobladores de esa localidad –en la que se les pide no acudir armados– se realizó a través de las redes sociales, para una movilización que se efectuará a partir de las 10:00 horas.
El llamado para exigir la liberación de Mireles incluye a simpatizantes de los grupos de autodefensa de los municipios de Aquila, Chinicuila, Coahuayana, Peribán, Tancítaro, Coalcomán, Tepalcatepec y Caleta de Campos.
En la cuenta de Twitter de Valor por Michoacán, se anunció que este sábado “habrá acciones contundentes de parte del pueblo Michoacano, cerraremos carreteras y paralizaremos el puerto de LC”.
También se prevé una concentración esta tarde en el centro de Morelia para exigir la liberación de Mireles.
En un voceo en comunidades indígenas, se invita a la población en general a participar en una manifestación permanente instalada en la carretera federal, en el crucero del Ticuiz.
La etiqueta #LiberenaMireles se colocó en la segunda posición en los Trending Topic de México esta mañana.
“…un grave error de Castillo meter a la mala a nuestro líder , el ni tenia armas al momento de su detención , un preso político mas , el inútil del caso Paulette no sabe en lo que se metió al encerrar a Míreles de esa forma , estamos encabronados y somos Michoacanos y Mexicanos cansados de tanta injusticia!”, señala el perfil de Facebook Valor por Michoacán.
Esa misma página indicó que, de acuerdo con un testigo que se encontraba con Mireles en el momento de su captura, el líder de autodefensas no portaba armas cuando los federales lo detuvieron:
“Yo estuve presente cuando paso todo , nadie me lo contó, junto con Míreles estabamos comiendo en un establecimiento llamado el “pollo feliz ” , eramos unas 15 personas sin armas, solo dos autodefensas armados, su ultima llamada de Mireles fue con la secretaria de Castillo (el doctor le decia guerita) que le dijo que podía tomar lazaro cardenas porque los viagras andaban secuestrando y castillo por medio de ella le autorizó al doctor entrar y lo pactaron…”.
José Manuel Mireles fue detenido este viernes en Lázaro Cárdenas, Michoacán por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El líder de las autodefensas fue capturado por fuerzas federales y estatales, mientras comía en un restaurante de pollos rostizados, en la glorieta de Lázaro Cárdenas, en la entrada a La Mira. Junto con él fueron detenidas 70 personas.

No hay comentarios: