lunes, 16 de junio de 2014

“Levantan” y ejecutan a exregidora panista en Guerrero


16 DE JUNIO DE 2014 
DESTACAD

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- La exregidora panista del municipio de San Miguel Totolapan, María Félix Jaimes Álvarez, fue encontrada esta tarde ejecutada y con un ‘narcomensaje’ en esta zona de la región de la Tierra Caliente guerrerense.
El hecho se reportó a las 14:00 horas de este lunes sobre el tramo carretero que conecta los municipios de San Miguel y Ajuchitlán del Progreso, donde fue localizado el cuerpo de una mujer acribillada, indica un reporte oficial.
Los sicarios dejaron en el lugar el siguiente mensaje escrito en una cartulina: “Esto le va a pasar a todos los que le pasen información a El Pescado”.
La víctima fue identificada como María Félix Jaimes, de 38 años y originaria de la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, quien en la pasada administración municipal que encabezó el priista Egdy Julián Gómez se desempeñó como regidora postulada por Acción Nacional.
La exfuncionaria fue levantada hace dos días por un grupo armado en la cabecera municipal, refieren los mismos reportes.
Este crimen ocurre a un día de que el dirigente del PRI en el municipio de San Miguel Totolapan, Carlos Salanueva de la Cruz, fue encontrado descuartizado en las inmediaciones del mismo municipio donde la narcoviolencia ha dejado una estela de muerte, desolación y el desplazamiento masivo de más de 2 mil personas.
El hallazgo del cadáver de Salanueva se reportó a las 14:00 horas de ayer (domingo), afuera de una escuela preparatoria ubicada en el poblado de Santana del Águila, a unos cinco kilómetros de la cabecera municipal; en este caso los sicarios también dejaron una cartulina con el siguiente mensaje:
“Esto les va a pasar a todos los que apoyan a la FM. Atte. El Tequilero”, refiere un parte oficial.
Salanueva de la Cruz, de 35 años, además de ser dirigente del PRI también se desempeñaba como funcionario del ayuntamiento de San Miguel Totolapan que actualmente encabeza el priista Saúl Beltrán Orozco.
El dirigente partidista descuartizado se encontraba desaparecido desde el sábado 7, luego de que se trasladó al vecino municipio de Arcelia y ya no regresó.
Fuentes oficiales informaron que la ejecución de políticos en el municipio de San Miguel Totolapan está relacionada con la disputa de este importante corredor de droga que conecta la Sierra y la región de Tierra Caliente de Guerrero con Michoacán y el Estado de México.
La confrontación es protagonizada por un grupo delincuencial afincado en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el grupo criminal de La Familia, dirigido por Jonhy Olascoaga, El Pescado, y que tiene su bastión en el municipio de Arcelia.

No hay comentarios: