lunes, 23 de junio de 2014

Homofobia en el PAN, cavernaria y antijurídica: Germán Martínez


Germán Martínez Cázares, expresidente del PAN. Foto: Germán Canseco
Germán Martínez Cázares, expresidente del PAN.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El expresidente nacional del PAN Germán Martínez Cázares reprobó la homofobia de un sector de este instituto político, al llamarla “cavernaria, antijurídica, antidigna y antipolítica”.
En un artículo publicado este lunes en el periódico “Reforma”, el exdiputado federal panista reprueba las declaraciones de José María Martínez, presidente de la recién creada Comisión de la Familia y Desarrollo Urbano, quien atizó contra las uniones entre personas del mismo sexo.
“La bobería del senador Martínez –dentro del alarido vergonzoso futbolero- coloca al PAN en una inmejorable oportunidad para, de una vez por todas, pintar una raya definitiva contra la homofobia, y presumir el más caro de sus principios ideológicos humanistas: el aprecio por la dignidad humana”, escribe Martínez Cázares.
Cuestiona: “¿Con qué cara el PAN sostendría que los homosexuales no son dignos? ¿No merecen el goce pleno de todos los derechos humanos? Los Principios de Doctrina panistas que hablan de ‘la familia’ (1965 y 2002) no consagran un exclusivo modo familiar. Seguir abrazando el viejo argumento de la ‘desviación del orden natural’ no sólo es ofensivo para muchos ciudadanos, es hipócrita con muchos militantes, algunos, espléndidos y espléndidas panistas”.
El exdirigiente nacional del PAN considera que su correligionario cometió una “barbaridad mayúscula”, al agredir a la comunidad homosexual, lo que ahuyenta votos para el PAN y, sobre todo, dentro del electorado juvenil.
Y concluye: “Hace poco, al Papa Francisco a pregunta expresa sobre la conducta gay, dijo: ‘¿quién soy yo para juzgarlos?’ en cambio, para el senador Martínez esa ‘tendencia’ pecadora, seguramente, merece el infierno. Acólito ensayando sermones”.

No hay comentarios: