sábado, 21 de junio de 2014

Hay acuerdo en el PRD: Van juntas Dinorah Pizano y Lety Varela por la Delegación Benito Juárez

Leticia Varela, quien hace dos años se quedó a sólo 700 votos de derrotar al actual jefe delegacional panista en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, cedió la candidatura del PRD a la DBJ en el 2015 a la actual diputada local Dinorah Pizano, en lo que constituye un insólito acuerdo de unidad con el que buscarán la salida definitiva del PAN de esa demarcación.
La información fue confirmada a Libre en el Sur por la propia Leticia Varela. Conforme al acuerdo, ella sería la candidata a la diputación local por el nuevo distrito 16, el más perredista de la demarcación según las tendencias históricas. Se trata del distrito que ganó Dinorah Pizano en el 2012.
Esa diputación se considera aún más “ganable” para el sol azteca en el 2015, pues con la nueva redistritación ya no estará incluida una parte de la colonia Del Valle, donde el PAN tradicionalmente ha sido fuerte, y en cambio sí estarán representadas las colonias más “perredistas”, correspondientes al oriente de la demarcación.
Aunque este acuerdo deberá ser sometido a los procesos de elección internos del PRD, se ve improbable que alguien más pueda disputar con viabilidad dichas candidaturas, pues tanto Pizano como Varela forman parte de la corriente hegemónica en Benito Juárez, Izquierda Democrática Nacional. Además, ellas dos tienen la presencia más reconocida en el terruño juarense.
Si las últimas versiones que se manejan al interior del PAN no fallan, Dinorah Pizano se enfrentaría a Christian Von Roehrich, su actual rival político en la Asamblea Legislativa, después de que Santiago Taboada se va quedando atrás en las preferencias de su jefe Romero, que realmente decidirá al candidato –a la usanza del viejo PRI—, pues tiene el control absoluto de la militancia panista en BJ y el Distrito Federal.
El escenario para el PAN se antoja difícil por los malos resultados que le aparecen en encuestas y después de que se ha frustrado un acuerdo que mantenían el depuesto dirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez, y Romero para ir en coalición electoral. De acuerdo con analistas, ello ha obligado al jefe delegacional panista a meterse a “grillar” en la Delegación Miguel Hidalgo, donde el PAN tendría alguna posibilidad frente a la eventual derrota en BJ. (En la foto, con Miguel Ángel Mancera durante la campaña electoral del 2012).

No hay comentarios: