jueves, 5 de junio de 2014

“Fueron 7 meses de acoso permanente”, denuncia ex presidenta de la Comisión de Atención a Víctimas

En menos de un año de su creación, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ya vive un conflicto interno por el que incluso fue removida la propia presidenta.
atencion a victimas


María Olga Noriega Sáenz
, quien se desempeñó hasta el 29 de abril pasado como presidenta de la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas, denunció que vivió acoso laboral por parte de sus compañeros, quienes la removieron del cargo sin estar presente.
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas atrajo lo que era Províctima, y apenas quedó conformada en octubre pasado, cuando los comisionados tomaron protesta en el Senado.
“Fueron 7 meses de acoso permanente”, dijo en entrevista para Noticias MVS, primera emisión.
Noriega aseguró que no ha presentado su renuncia al cargo, y afirmó que en su ausencia el resto de sus compañeros nombraron a Sergio Jaime Rochin del Rincón como titular del organismo descentralizado.
Mencionó que sus compañeros se molestaron porque avaló un reglamento que la dotaba de facultades.
“El reglamento lo que quería era hacer más operativo el órgano colegiado… me pidieron que saliera a medios para impugnar el reglamento… ellos querían ver todos los temas administrativos y legales”, expuso.
Aseguró que ni siquiera le permitieron tener un equipo cercano de trabajo, “fue sistemático este acoso desde que tomé posesión como presidenta”. 
“Es muy lamentable que en un órgano colegiado existan tantos pleitos”, aceptó. Incluso, reveló que cambiaron las chapas de las cerraduras de la oficina de la presidencia.
Y refirió que “el nivel de agresión que se viven en las sesiones del pleno son alarmantes“, en referencia a la comisión recién creadas, que da atención a las víctimas del país.
“Son alarmantes la falta de respeto entre los comisionados… había querido cuidar la imagen de la institución porque es importantísima”, agregó.
Además, denunció que uno de los comisionados intentó sobornar a uno de los dos integrantes de su equipo, con el fin de que ya no trabajara con ella. “No tengo ni siquiera secretaria”, señaló.
“Yo creo que ya tenían planeado esto, fue un cuatro… yo no soy política, soy académica, pienso que no les era muy conveniente… me empecé a dar cuenta que no hay un rumbo definido”, finalizó
.

No hay comentarios: