sábado, 7 de junio de 2014

El PRD es alcahuete de Peña Nieto, dice AMLO


7 DE JUNIO DE 2014 
DESTACADO

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador dijo que ya no milita en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) porque es un partido que traiciona a los mexicanos y además es alcahuete del régimen de corrupción, de injusticias que tanto daño le ha hecho al pueblo de México.
Desde Tecpan, Guerrero el tabasqueño señaló este viernes que los dirigentes perredistas se fueron con Enrique Peña Nieto, aprobaron la reforma fiscal y le limpiaron el camino al priista para imponer la reforma energética.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidió a los guerrerenses recordar el nombre de los legisladores del PRD, especialmente al senador por el estado Armando Ríos Piter, porque por aprobar la llamada reforma fiscal este 7 de junio se registrará otro aumento en el precio de las gasolinas y el diesel.
“En lo que va del gobierno de Peña Nieto, la gasolina ha subido dos pesos el litro, la gasolina en nuestro país es más cara que en Estados Unidos, la diferencia es que en Estados Unidos un trabajador gana 10 veces más que lo que gana un trabajador en México y para eso es la llamada reforma fiscal”, afirmó López Obrador.
Dijo que incremento en las tarifas de las gasolinas y el diesel se realizó por la traición de los perredistas, de manera especial Ríos Piter, quien engañó a la gente y aseguró que era en beneficio de su pueblo lo que hacía.
Luego, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal lanzó una pregunta a los asistentes a la asamblea: ¿se beneficiaron con la decisión del senador perredista de aumentar las gasolinas? Y los ciudadanos gritaron: ¡No!
López Obrador propuso a los guerrerenses que si no le creen, cuando el legislador del PRD visite Guerrero, de manera responsable y respetuosa le pregunten: “¿cómo votó usted el que aumentaran los impuestos o cómo nos puede decir que se atrevió a votar porque aumentara el precio de las gasolinas, explíquenos eso?”.
En otro tema, rechazó que el senador perredista Ríos Piter vaya a ser candidato por Morena al gobierno de Guerrero, porque es achichincle del priista Enrique Peña Nieto y además aprobó aumentar impuestos y el precio de las gasolinas y por ello “no tenemos nada con Ríos Piter ni con el PRD”, sostuvo.
Luego de que los reporteros le comentaron a López Obrador que las guerrerenses votaron por Peña en 2012 porque es guapo y ahora votarán por Armando Ríos porque también lo es, el presidente del Consejo Nacional de Morena planteó a los reporteros que le pregunten a los que votaron por Enrique Peña ¿qué piensan ahora?, porque la mitad de quienes sufragaron por el priista están arrepentidos.
Respecto al rumor de que Peña Nieto está enfermo, el presidente el Consejo Nacional de Morena dijo: “que no lo creo, ni lo deseo, porque podría utilizarse eso para que renunciara ante su incapacidad, porque ya demostró que no sirve, que es un inepto y el país está en picada, no sabe cómo hacerle”.
En cuanto a que Guerrero fue uno de los estados más afectados por las tormentas y los sismos recientemente pero los trabajos de reconstrucción del gobierno no han comenzado, López Obrador consideró que Peña Nieto no tiene capacidad, “pensó que iba a poder gobernar sólo desde la televisión, en la escena mediática”.
“Peña Nieto es un personaje escenográfico y pensaron que eso era suficiente, con sacarlo maquillado, bien peinado, leyendo en telepronter, en Televisa, que ya con eso iban a resolver el problema, el país requiere de un dirigente y de un presidente que conozca la historia, que sepa cómo impulsar la economía y crear empleos”, comentó.
Al preguntarle sobre la crítica que le hicieron tras abandonar el PRD, López Obrador insistió que se fue del sol azteca porque sus dirigentes se fueron con Peña Nieto.

No hay comentarios: