domingo, 15 de junio de 2014

Discuten y aprueban segundo dictamen energético en 60 minutos

penchyna-senado_main

(14 de junio, 2014).- Bastaron sólo 60 minutos para que las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos, aprovecharan la ausencia de los senadores perredistas y petistas, para validar sin necesidad de debate, el segundo dictamen de leyes energéticas, donde se incluyen la Ley de Industria Eléctrica, la Ley de Energía Geotérmica y la Ley de Aguas Nacionales.
“Bajar el switch de las tarifas altas a todos los mexicanos” fue la supuesta premisa compartida entre los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y el Partido Acción Nacional (PAN).
El priista David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía, anunció que el próximo 17 de junio volverán a reunirse en busca de trabajar el tercer paquete de dictamen, cuando la Mesa Directiva del Senado de su visto bueno acerca de la legalidad del proceso que se ha llevado a cabo sobre el debate en materia energética.
Asimismo, aseguró que se le estaba dando tiempo al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para reflexionar sobre su participación en la siguiente discusión, donde vendrá incluida la Ley de Pemex.

No hay comentarios: