sábado, 31 de mayo de 2014

Ratifican frente para impulsar candidatura de Cárdenas a la dirigencia del PRD



México, DF. Diversas corrientes perredistas ratificaron hoy sábado un frente de unidad para impulsar la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas a la presidencia nacional del PRD.
El Palacio de los Deportes fue el escenario para que Izquierda Democrática Nacional (IDN) convocara a grupos como Vanguardia Progresista –vinculada al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera–, Red de Izquierda Revolucionaria, Izquierda Renovadora en Movimiento, entre otras expresiones, se sumaran al llamado.
Ante miles de perredistas vinculados a su corriente, IDN, René Bejarano se pronunció en contra de que “con complicidades internas, poderes fácticos intervengan en la vida interna del PRD, tanto en el plano nacional como en los estados”.
Pidió “defender la soberanía e independencia del partido en todos sus niveles. Específicamente denunciemos e impidamos que gobernadores de otros partidos pretendan manejar a las direcciones estatales partidistas como si fuesen dependencias gubernamentales. Eso conlleva también a los representantes legislativos que votan iniciativas contrarias a nuestro programa e ideario.
“Al PRD lo deben dirigir los perredistas; el PRD es amarillo, no hay PRD rojo, ni verde ni azul. El PRD es amarrillo y de be ser de izquierda”. Bejarano estableció que las alianzas deben ser con las izquierda.
A su vez, el secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho, señaló que se requiere trabajar duro para lograr que Cárdenas Solórzano sea el próximo presidente nacional perredista.

No hay comentarios: