sábado, 24 de mayo de 2014

PRD es más fuerte ahora que con AMLO

Se mantienen como la tercera fuerza política en cuanto a gobiernos se refiere
Con cinco gubernaturas, bancadas fortalecidas en el Poder Legislativo y 286 alcaldías gobernadas en el país, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) vive una etapa más fuerte que cuando Andrés Manuel López Obrador dejó sus filas, afirmó el presidente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva.

Durante su gira por Torreón, Coahuila, donde dio el espaldarazo a la alianza de facto con el PAN en las elecciones locales de este año, el líder perredista detalló que actualmente su partido incide en decisiones importantes del país con sus 22 senadores y 101 diputados federales en las Cámaras.

“Yo veo a un PRD mucho más fuerte que cuando Andrés Manuel López Obrador se fue del partido, tenemos bancadas muy fuertes, gobernamos cinco estados”, presumió.

Después de la renuncia de López Obrador del PRD y la búsqueda para que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convierta en partido político, según Zambrano, el sol azteca nunca quedó debilitado; por el contrario, se mantienen como la tercera fuerza política en cuanto a gobiernos se refiere. PRI es la primera y gobierna mil 538 municipios, el PAN es la segunda con 391 alcaldías con presidentes emanados de este partido.

Van alianzas pero…

A pesar de dar el espaldarazo a una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones que renovarán al Congreso local de Coahuila, el líder perredista declaró: “vamos a participar en estas campañas con nuestras propuestas, con campañas muy propositivas, buscando desde luego, dar una batalla importante en regiones del estado”.

Primordialmente “donde ya hemos demostrado que se pude ganar o que podemos lograr una presencia muy importante, competitiva, particularmente aquí en la comarca lagunera lo hemos demostrado en distintos momentos, de cómo la presencia de la izquierda del PRD es muy significativa”, agregó.

Adelantó que promoverán el voto con cinco mil perredistas en todo el estado, además de reforzar con presencia de la dirigencia nacional con giras a los diversos municipios.

“Desde luego decirles a nuestras compañeras y compañeros dirigentes del partido, sus militantes y a nuestras candidatas y candidatos, que vamos a estar muy cerca y que vamos apoyar con todo lo que podamos, para que tengamos un buen resultado electoral”, enfatizó.

Asimismo, pidió a los demás partidos hacer una campaña apegados a la ley, “que no veamos los recursos públicos que indebidamente suelen destinarse a la candidaturas del partido en el gobierno, allí usándose programas sociales, programas de la gente para fines electorales”.

No hay comentarios: