viernes, 9 de mayo de 2014

PGJDF analiza declaración de Priscila, colaboradora de Gutiérrez

“Puede incurrir alguna persona que lo haga en esta calidad de testigo, en algún tipo de falsedad, evidentemente derivado del cúmulo de las diligencias que se tengan en la averiguación previa habrá de acreditarse en este sentido. De que pudiera incurrir en algún delito, informe falso, podría ocurrir”, dijo el procurador capitalino Rodolfo Ríos.
PRISCILA
Claudia Priscila Martínez, quien reclutaba mujeres para el líder el PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez -de acuerdo con una investigación de Noticias MVS-, declaró ante el Ministerio Público en calidad de testigo, pero su estatus jurídico podría cambiar si falseó los hechos, explicó laProcuraduría de Justicia del DF.
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza informó que será verificada la veracidad de la declaración de Priscila, a la cual se le dio una amplia difusión ayer  enRadio Fórmula.
Priscila reconoció que es su voz la que se escucha en las grabaciones de Noticias MVS, sobre cómo operaba la red de prostitución al interior del partido, por lo no será necesario un peritaje, dijo el funcionario; lo anterior, no obstante que dio otra versión sobre los hechos.
Además, Ríos Garza descartó que en la Procuraduría se haya “politizado” el caso Cuauhtémoc Gutiérrez, y garantizó que si alguien cometió un delito, tendrá consecuencias.
“Puede incurrir alguna persona que lo haga en esta calidad de testigo, en algún tipo de falsedad, evidentemente derivado del cúmulo de las diligencias que se tengan en la averiguación previa habrá de acreditarse en este sentido. De que pudiera incurrir en algún delito, informe falso, podría ocurrir”, señaló.  
“He sido  muy enfático en este sentido, en la Procuraduría capitalina, no vemos absolutamente, no politizamos, y lo señalé en un principio, no politizamos absolutamente ningún asunto. He sido muy preciso y muy enfático en señalar que aquí no hay intereses. Que puede ser alguien del mundo empresarial, puede ser político, puede ser del medio artístico, puede ser de cualquier medio, si cometió algún delito, tendrá la consecuencia”, agregó.

No hay comentarios: