domingo, 18 de mayo de 2014

Pago por el fraude en favor de Peña, la pensión vitalicia a magistrados: AMLO

Por sólo 10 años en el TEPJ, se aprobó que mientras vivan cobren $400 mil mensuales

De gira por Jalisco, el dirigente opositor ofrece apoyar la lucha contra El Zapotillo
Foto
Andrés Manuel López Obrador convive con sus seguidores en Lagos de Moreno, Jalisco, donde llamó mentiroso al gobernador Aristóleles Sandoval, quien incumplió su palabra de que el pueblo de Temacapulín no sería inundado por la presa El ZapotilloFoto Arturo Campos Cedillo
Juan Carlos G. Partida
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 18 de mayo de 2014, p. 4
Guadalajara, Jal., 17 de mayo.
La reforma político-electoral tenía como propósito pagar el favor a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) por el fraude que llevó al priísta Enrique Peña Nieto a la Presidencia, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Desde Lagos de Moreno, el dirigente opositor criticó que en la ley secundaria de dicha enmienda se haya aprobado que gocen de una pensión vitalicia. Mientras vivan van a seguir recibiendo su sueldo de 400 mil pesos mensuales, por 10 años que estuvieron en esa institución.
Propuso “transitar en la generación de ahorros; terminar con dispendios, como el avión presidencial, que costó 7 mil millones de pesos, o las pensiones vitalicias a magistrados federales electorales; excesos que tan bien ilustraron El Fisgón y Helguera hoy en el periódico La Jornada”.
En asamblea informativa, López Obrador aseguró que la mayor parte de las instituciones encargadas de la impartición de justicia en México se encuentran al servicio de la mafia del poder: Legislativo, del Ejecutivo ya ni hablemos, y el Judicial.
Por ejemplo, explicó, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación acaban de resolver que son improcedentes los amparos contra la reforma laboral, e igual hicieron en los casos del despido injustificado de electricistas de Luz y Fuerza del Centro y de Mexicana de Aviación.
En cuanto al ámbito local, calificó de mentiroso al gobernador de Jalisco, el priísta Aristóteles Sandoval, pues durante su campaña prometió que el pueblo de Temacapulín no sería inundado por la presa El Zapotillo, y ahora se ha plegado a los designios del gobierno federal por medio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sin importar su compromiso con los jaliscienses.
La Conagua decretó que la cortina de la presa deberá tener una altura de 105 metros, lo que inundará, además de Temacapulín, pueblo situado 132 kilómetros al nororiente de Guadalajara, las comunidades de Acasico y Palmarejo.
Los habitantes libran una resistencia al desplazamiento forzado, mientras los gobiernos federal y estatal continúan la obra, pese a una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para limitar la cortina a 80 metros de altitud.Todo nuestro apoyo a Temacapulín; todo lo que yo pueda hacer lo voy a seguir haciendo siempre, dijo en Tepatitlán, en el tercero de sus cuatro días de gira por Jalisco.
Aristóteles, el gobernador de Jalisco, prometió en campaña que no se inundaría Temacapulín con la presa. Al igual que EPN (Enrique Peña Nieto) es un mentiroso, comentó por Twitter el también líder del Movimiento Regeneración Nacional mientras se desplazaba de Lagos de Moreno a Tepatitlán.
Al finalizar la asamblea habló de su gusto por el beisbol, deporte que los médicos le prohibieron debido al infarto que sufrió en diciembre pasado. Ya van a ser seis meses; me realizarán una prueba de esfuerzo para ver si puedo seguir jugando, porque, así como me ven, todavía bateo arriba de 300, dijo.

No hay comentarios: