martes, 6 de mayo de 2014

Michoacán es más seguro que Tamaulipas y el Edomex: Vallejo


5 DE MAYO DE 2014 
DESTACADO

Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán. Foto: Enrique Castro
Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán.
Foto: Enrique Castro
MÉXICO, D.F. (apro).- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, volvió a dar nota este lunes al presumir que hoy por hoy la entidad que dirige es más segura que los estados de Jalisco, Tamaulipas, Veracruz, Morelos y de México.
En declaraciones al programa de radio La Z en la Noticia, el funcionario que la semana pasada reveló que ha recibido amenazas de muerte, aceptó que Michoacán se encuentra blindado por la federación, bajo la batuta de Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.
“No hay resquicios en el aspecto de seguridad. Alfredo Castillo tiene toda la responsabilidad de la seguridad y obviamente yo soy copartícipe”.
El mandatario local declaró al programa radiofónico: “Yo quisiera que la Federación tuviera más presencia en Michoacán” y negó que en ningún momento la Federación haya violentado la soberanía estatal.
“El gobierno de la República no es extranjero, además no teníamos soberanía, era un territorio quebrado, un territorio de Los Caballeros Templarios y de autodefensas”.
Castillo Cervantes tomó las riendas de la seguridad en tierras michoacanas por designación presidencial desde el 15 de enero pasado, luego del aumento de grupos de autodefensa en los principales municipios del estado para combatir principalmente a Los Caballeros Templarios.
A casi cinco meses de que ingresaron las fuerzas federales y a cinco días de que se venza el plazo para que los autodefensas entreguen sus armas, Vallejo dejó ver un panorama –para él–, positivo. A poco más de dos años de su administración, dijo, “se va avanzando”.
Por el contrario, destacó que las administraciones anteriores, principalmente las perredistas –Leonel Godoy, Lázaro Cárdenas Batel, los más recientes– dejaron “graves” problemas de inseguridad y finanzas.
Luego, justificó: “El objetivo es dejar un Michoacán más seguro y con finanzas más sanas”. Sin embargo, reconoció que varias administraciones aún deberán enfrentar estos problemas.
“Tengo muy preciso lo que quiero para Michoacán y es desarrollo integral y seguridad”, afirmó.
El gobernador de Michoacán criticó que el expresidente de la República y michoacano de nacimiento, Felipe Calderón, no actuó como estadista ni demócrata durante el periodo en el que pudo ayudar al estado.

No hay comentarios: