domingo, 18 de mayo de 2014

En Puebla, denuncian mensajes de suspensión de elección panista


elecciones puebla
En Puebla, pese a los mensajes que se enviaron a través del celular donde se señalaba que se suspendía la elección para la dirigencia nacional del PAN, las votaciones transcurrieron en calma y se estima que votó más del 55 por ciento de los militantes.
En el municipio de Puebla se registró un conflicto en el centro de votación del jardín de Santiago, ya que la exdiputada panista federal, Elia Hernández Núñez, enfrentó a los encargados de una mesa de actualización de datos para los panistas que así lo quisieran.
Hernández Núñez señaló que durante la jornada electoral no tendría por qué haber una mesa de registro alterna, pues se genera suspicacia y podría haber estado funcionando como coacción del voto.
Por su parte, Manuel Herrera, encargado de dicha mesa de registro, explicó que sólo era para que, los panistas que quisieran, actualizaran datos, como domicilio, y no tenía otra intención.
Al respecto, el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Rodríguez Regordosa, indicó que la mesa de registro no tenía una doble intención y se instaló este día para aprovechar la presencia de panistas y quienes así lo quisiera pudieran actualizar sus datos.
Agregó que en el municpio de Puebla votaron más de 2 mil militates, siendo que el padrón es de 3 mil  789.

 

Denuncian envío de mensajes para señalar cancelación de jornada

Por otro lado, militantes del PAN denunciaron ante este medio que recibieron mensajes personalizados en sus celulares que decían “Estimad@ Roberto (nombre del afiliado) informamos que por mandato del Tribunal Electoral la elección a presidente del PAN se suspende”.
Explicaron que dichos mensajes tenían la finalidad de confundir y evitar que las personas votaran; sin embargo, indicaron que no se logró el objetivo y sí acudieron a votar por el candidato de su preferencia.
Cabe mencionar que dichas denuncias también trascendieron en redes sociales.
Además, panistas de juntas auxiliares acusaron que recibieron amenazas por parte del gobierno del estado de retirarles apoyo en caso de no votar por el candidato Gustavo Madero Muñoz, ante lo cual, señalaron que sí, pero no todos votaron de esa forma.

 

Amplia participación en elección

Desde las 9:00 horas en que se abrieron las casillas comenzaron a llegar los panistas para votar y se observarongrandes filas, sobre todo en el centro de votación del jardín Santiago de la ciudad de Puebla.
Posteriormente, en los diferentes centros de votación la elección continuó fluida y de acuerdo a cifras preliminares votó más del 55 por ciento de los militantes.
Asimismo, dentro de los diferentes centros de votación había carteles pegados en los que prohibían usar el celular dentro de la casilla a la hora de votar.
Cabe mencionar que en la entidad se instalaron 87 centros de votación --de las cuales cuatro estuvieron en el municipio de Puebla-- con 105 mesas directivas para recibir los votos de 13 mil 500 militantes de la entidad.
  • Click to enlarge image RMV_vota.jpg
  • Click to enlarge image cartilla.jpg
  • Click to enlarge image emitiendo_voto.jpg
  • Click to enlarge image fila_elecciones.jpg
  • Click to enlarge image fraile_vota.jpg
  • Click to enlarge image mensaje.jpg
  • Click to enlarge image micalco_vota.jpg
  • Click to enlarge image prohibido_telefono.jpg
  • Click to enlarge image votaciones.jpg
  • Click to enlarge image votos.jpg
  •  

No hay comentarios: