martes, 27 de mayo de 2014

Ebrard insiste en que contenderá por la presidencia nacional del PRD


27 DE MAYO DE 2014 
DESTACADO

Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno del Distrito Federal. Foto: Octavio Gómez
Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno del Distrito Federal.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- A pesar de encontrarse en medio de la tormenta por el caso de la Línea 12 del Metro, su obra cumbre, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, confirmó que sigue firme su intención de competir por la dirigencia nacional del PRD.
“No me he bajado ni me pienso retirar”, dijo.
Tampoco, aclaró, buscará adherirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En declaraciones a Radio Fórmula, el exgobernante capitalino, quien en febrero pasado vaticinó un desastre electoral para el PRD en los comicios de 2015 si la dirección del partido se mantenía bajo la hegemonía de Los Chuchos, sostuvo que el partido debería encabezar una postura clara de competitividad y de oposición al gobierno y no parecer una “coalición”.
“El PRD debiera ser quien encabece la posibilidad de una alternancia respecto del PRI. No sólo se trata de quién llegue al PRD, si no cuál es la estrategia que va a plantear”, expresó.
Sobre la posible postulación de Cuauhtémoc Cárdenas, Ebrard señaló que para decidir si declina a su favor habrá que esperar primero si el excandidato presidencial resuelve postularse.
“Me parece que el ingeniero sería una buena alternativa por su autoridad moral”, añadió.
Respecto de las indagatorias que se realizan sobre la Línea 12 del Metro, que desde marzo pasado opera parcialmente por las irregularidades técnicas detectadas en el tramo elevado, Ebrard dijo que hasta que se difunda el diagnóstico final y las conclusiones de la comisión investigadora dará a conocer su postura, y afirmó que siempre ha estado dispuesto a responder sobre cualquier responsabilidad que tenga.
Asimismo, rechazó que hubiera tenido prisa en inaugurar la línea, al contrario, subrayó, la obra se retrasó más de un año.
“No se adelantó, sino que se retrasó. ¿Qué caso tenía inaugurar una línea si tenía algo que pudiera ser un riesgo su operación?”, concluyó.

No hay comentarios: