martes, 20 de mayo de 2014

Directora de Canal 11 gana 6 mil pesos al día; más que Chuayffet y EPN


Enriqueta Cabrera Cuarón gana más que la directora del IPN, más que el secretario de Educación Pública y más que el Presidente de la República.
contratoenriqueta
Enriqueta Cabrera, directora de Canal 11, gana más que los altos funcionarios del gobierno federal.
Según un contrato de 2013, que se adjudicó a sí misma, bajo el esquema de “prestación de servicios profesionales”, Cabrera Cuarón gana aproximadamente 6 mil pesos al día, de acuerdo con un reportaje que dio a conocer la revista Emeequis.
El monto del contrato es de 2 millones 235 mil 175.88 pesos, del 16 de enero de 2013 al 31 de diciembre del mismo año.
El presidente Enrique Peña Nieto percibe anualmente 1 millón 705 mil 404 pesos; el titular de la SEP, Emilio Chuayffet gana al año 1 millón 517 mil 472 pesos; la directora del IPN, 1 millón 416 mil 960 pesos; mientras que el contrato de Cabrera Cuarón es de 2 millones 235 mil 410 pesos.
El reportaje de Luis Guillermo Hernández  apunta que se trata de “un salario millonario para la directora de un canal de televisión modesto en presupuesto”.
El 15 de enero de 2013, Cabrera fue nombrada directora de dicho canal. Es decir, su contrato millonario se firmó un día después de que se hiciera oficial su nombramiento.
A propuesta de la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante, María Enriqueta Cabrera quedó en la dirección de Canal Once TV. Enriqueta fue directora del Museo Nacional de las Intervenciones; fue creadora y conductora del programa de televisión Palabra escrita; comentarista del noticiero Enfoque. Articulista en diversos medios de comunicación impresa, fue directora del periódico El Nacional y del suplemento cultural El Gallo Ilustrado del diario El Día.

No hay comentarios: