domingo, 11 de mayo de 2014

Detienen a microbusero en el DF por asesinatos de mujeres


11 DE MAYO DE 2014 
DESTACADO

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Elementos de la Policía capitalina detuvieron a un presunto multihomicida de mujeres en el momento que pretendía deshacerse del cadáver de una víctima, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
En un comunicado la dependencia dio a conocer que policías que efectuaban un patrullaje en el perímetro del Pueblo de San Miguel Topilejo recibieron una llamada de emergencia de su base respecto a un posible secuestro, por lo que se dirigieron al lugar.
A la altura del kilómetro 33 de la carretera federal México-Cuernavaca los agentes localizaron un vehículo de transporte colectivo estacionado.
El comunicado detalla que al acercarse a la unidad los uniformados observaron a un individuo con actitud sospechosa que aseguró a los agentes que su vehículo había sufrido un desperfecto. Cuando los policías realizaban la revisión del vehículo, el sujeto se mostró sumamente nervioso.
Luego encontraron tirado el cuerpo de una mujer de 18 años y de inmediato llamaron a los cuerpos de emergencia.
Al lugar llegó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, pero la mujer ya había muerto por estrangulamiento.
El hombre fue identificado como Diego David Meza Hernández, de 28 años, quien supuestamente seducía y con engaños abusaba de sus víctimas para después estrangularlas hasta provocarles la muerte por asfixia, según la SSP-DF
El presunto asesino fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público, que dio inicio a la investigación correspondiente por el delito de feminicidio.
Se investiga además la posible relación de Meza Hernández con la desaparición de otras mujeres en la zona.

No hay comentarios: