martes, 8 de abril de 2014

“Yo no me enteré” de reuniones de Reyna: Vallejo

"Si existiera tal situación, yo no me enteré. Por supuesto, esto es una verdadera sorpresa para mí", comentó el gobernador de Michoacán sobre las reuniones con criminales en las que participó su ex secretario de Gobierno e incluso gobernador interino del estado. En febrero pasado había dicho que confiaba en él y metía "las manos al fuego" por su colaborador.
Michoacan-Fausto-2


El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, aseguró que le sorprendió la detención de quien  fuera su secretario de Gobierno, y encargado de su administración durante los seis meses de licencia, Jesús Reyna, quien se encuentra arraigado, por reuniones con los Caballeros Templarios.
Vallejo dijo que el viernes le avisaron que el procurador general de la República quería hablar con su secretario de gobierno, al que citó en su oficina en Morelia. Hasta allí llegaron dos enviados de la PGR.
Las conductas personales pues eso cada quien las debe asumir y hay un punto de acuerdo muy amplio con el señor Presidente de la República y el señor Osorio Chong. A Michoacán hay que aplicarle el Estado de Derecho, debe cambiar la cultura, debemos desterrar la impunidad, el chantaje y pues estamos en esa vía, precisamente yo espero que jurídicamente  pues se pueda resolver este asunto y nos tenemos que atener obviamente a las conclusiones de las autoridades judiciales”, dijo el gobernador michoacano. en entrevista para Radio Fórmula.
“Son asuntos personales los de él, no los míos, cada quien es responsable de su conducta personal por supuesto que sí, ¿verdad? Yo le di la confianza  como secretario de Gobierno y como funcionario, una gente eficiente, eficaz. Ya si hubo alguna otra decisión la tendrá que determinar  -yo no voy a prejuzgar- la tendrán que determinar las autoridades judiciales, tendremos obviamente que proceder en ese sentido”, subrayó el gobernante michoacano.
“Si existiera tal situación, yo no me enteré. Por supuesto, esto es una verdadera sorpresa para mí”, refirió sobre las reuniones entre Reyna y miembros de un grupo criminal.
Aseguró que nunca notó alguna conducta fuero de lo normal en su secretario de Gobierno.
“Nos hablaron de México, que quería platicar el señor procurador con él. Vinieron dos personas, estaba aquí conmigo, y le comentamos cuando llegaron estas dos personas, le comentamos que quería platicar el señor procurador con él. Así de tranquilos, obviamente él accedió de inmediato y se trasladaron a la Ciudad de México, ya estando en la Ciudad de México, me entero… de esta detención, de este arraigo y posteriormente me notificaron por parte de la Secretaría de Gobernación que estaban en ese proceso de investigación”, expuso.
En febrero pasado, en Noticias MVS, Fausto Vallejo dijo que “metería las manos al fuego” por Jesús Reyna. “Yo confío en Jesús Reyna y no creo… no hay absolutamente nada”, dijo.
(Con información de Radio Fórmula
)

No hay comentarios: