martes, 15 de abril de 2014

Toñita de La Academia denuncia que policías de Veracruz levantaron a su hermano


Salvador Salazar Gómez, hermano de Antonia. Foto: Tomada de Twitter
Salvador Salazar Gómez, hermano de Antonia.
Foto: Tomada de Twitter
XALAPA, Ver. (apro).- La cantante del reality show de TV Azteca, “La Academia”, Toñita, denunció la desaparición de su hermano Salvador Salazar Gómez, en Tantoyuca, al norte de Veracruz.
Toñita –cuyo nombre real es Antonia Salazar Zamora– consignó en su cuenta de Twitter @lanegradeoroofi que su hermano fue “levantado” por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y por una patrulla del Ejército (sic), llevándoselo –dijo– con rumbo a la salida a Tempoal.
En su red social, la cantante veracruzana que perteneció a la primera generación de “La Academia” suplicó la ayuda del gobernador Javier Duarte a quien le escribió en diversas ocasiones.
“@Javier_Duarte en la carretera el 8 de abril una persona los vio cuando se lo llevaban la (policía) estatal y no ha aparecido. Mi hermano desapareció la última vez se le vio a la estatal y 1 patrulla del ejército llevándoselo en la salida de Tempoal”, escribió la cantante.
Antonia Salazar señaló que la desaparición de su hermano se dio desde el martes pasado, sin embargo fue hoy cuando decidió darlo a conocer y a recriminar a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y al Ejército no “decir nada” al respecto.
Por su parte, algunos usuarios de redes sociales cuestionaron a la cantante por varias fotografías en las que Salvador Salazar posa con pistolas 9 milímetros y escribe mensajes en los que afirma pertenecer a una organización criminal.
“Es una lacra”, “no es por ser mala onda pero como que tu carnal no era tan santo”, “luego recriminan que porque lo levantan”, comentaron algunos twitteros en el perfil de la cantante y le anexaban el link a la página de Facebook de su hermano donde están las fotografías en que aparece portando armas.
Al respecto, Toñita respondió: “No niego que tenía problemas y se estaba tratando de ayudar pero eso no lo sabes ya que no eres parte de la familia. Nadie tiene derecho a privarlo de la libertad”.
Este es el segundo caso en que una persona vinculada al espectáculo es presuntamente levantada en Veracruz por elementos policiacos.
El primero fue Gibrán David Martiz Díaz, cantante de “La Voz México”, quien según su padre, Efraín Martiz, fue “levantado” por integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.
El cantante permaneció desaparecido 12 días y fue encontrado muerto el 19 de enero en el interior de un vehículo, en el municipio de Huatusco, junto con un menor.
También salieron a la luz pública fotografías en las que Gibrán portaba armas pero su padre afirmó que eran para un video musical que grababa su hijo.

No hay comentarios: