viernes, 25 de abril de 2014

Refrenda López Obrador campaña contra la reforma energética


El excandidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Germán Canseco
El excandidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Germán Canseco
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El excandidato presidencial y líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el arranque de una campaña por todo el país para informar a la ciudadanía sobre los riesgos que implica que el gobierno de Enrique Peña Nieto otorgue contratos a particulares en materia del petróleo.
El político tabasqueño inició su recorrido en la región conocida como Mezcalapa, donde arengó a la población a luchar contra las reformas energética, educativa, laboral y reforma fiscal que impulsó el gobierno de Peña Nieto.
Es por ello que López Obrador destacó la necesidad y urgencia de que se lleve a cabo una consulta pública a escala nacional: “Si la mayor parte de los mexicanos dice no, porque así lo establece la ley, van a tener que echar para atrás esas reformas, para que el petróleo siga siendo de los mexicanos y de la nación”, expresó.
“Vengo también a decirles que vamos a seguir luchando, pues no vamos a permitir que se aplique, que se lleve a la práctica esta reforma. El petróleo no es del gobierno, ni de Peña Nieto, es del pueblo y de la nación y lo vamos a defender”.
También dio a conocer que en lo que va del gobierno peñista se aumentó dos pesos el litro de gasolina, y “si aumenta la gasolina y el diesel, aumenta todo”.
Enseguida expresó que es inmoral e injustificable que haya aumento de impuestos cuando hay presupuesto suficiente en el gobierno federal, que es de 4 billones de pesos.
Además, sostuvo que el presupuesto público, aunque es de los mexicanos, “se queda arriba, y cada año se roban el 10%, por actos de corrupción”.
En el caso de la creación del Instituto Nacional Electoral (INE), que remplazará al IFE, advirtió que “no hay ninguna garantía de que se vaya a respetar el voto de los ciudadanos, pero eso sí van a ser 11 consejeros ganando cada uno 300 mil pesos mensuales”.
López Obrador invitó a los chiapanecos a sumarse a Morena, e indicó que en mayo, a más tardar en junio, el INE deberá entregarles el registro como partido político nacional.
El dirigente de Morena estará mañana viernes 25 en los municipios de Chicoasén, Usumacinta y San Fernando.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo