sábado, 26 de abril de 2014

Pide Corral “marcaje” a senadores por leyes en telecomunicaciones

México, DF. El hecho de que se haya postergado en el Senado la discusión sobre la iniciativa de reforma secundaria en materia de telecomunicaciones sólo le ha dado a los críticos de los propuesta un poco más de tiempo, pero no es para “sonar las campanas ni bajar la guardia”, dijo el senador panista Javier Corral en un mitin realizado frente a la Cámara alta.
La manifestación se registró luego de que integrantes del Frente por la Comunicación Democrática efectuaran una cadena humana del metro Auditorio a Televisa Chapultepec, que por momentos se rompía y no alcanzaba a cubrir todo el trayecto fijado.
Durante el mitin, Corral Jurado llamó a los inconformes a no confiarse, seguir informándose sobre la iniciativa y hacer un “marcaje personal” a los senadores que integran las comisiones que dictaminarán la propuesta del Ejecutivo.
Insistió en su rechazo a los monopolios tanto en la televisión como en las telecomunicaciones, pero esta postura no puede afectar los contratos colectivos de los trabajadores de este sector.
Por su parte, el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que sólo la unidad y la movilización van a impedir que se imponga la censura y se fortalezcan los monopolios, y advirtió que "no nos vamos a dejar".
En la cadena humana participaron colectivos de jóvenes, organizaciones sindicales –como la de los telefonistas–, cineastas, artistas, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad e incluso familias enteras con niños y personas mayores.
El líder del sindicato de telefonistas, Francisco Hernández Juárez, aseveró que debido a la reforma en telecomunicaciones, la empresa quiere que los trabajadores paguen los costos de lo que significa esta iniciativa para Teléfonos de México “y no estamos dispuestos a pagarlos”. Asimismo, indicó que este gremio seguirá apoyando la lucha contra la reforma.

No hay comentarios: