viernes, 4 de abril de 2014

Necesario, bajar pronóstico de crecimiento económico para 2014: BdeM



México, DF. La mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México considera necesario revisar a la baja el rango de crecimiento económico proyectado para 2014, de entre 3.0 y 4.0 por ciento, según la minuta de la más reciente reunión de política monetaria divulgada este viernes.
Las perspectivas de corto plazo para la economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, se han deteriorado y prevalecen condiciones de holgura en la actividad productiva en general, indicó el documento.
"La mayoría también afirmó que se anticipa un fortalecimiento gradual de la economía a lo largo del año, a medida que se diluyan los efectos de los diversos eventos de carácter transitorio que han afectado a la economía", agregó.
La economía mexicana se desaceleró desde finales de 2013 y comienzos de 2014, y el gasto público, el consumo y la inversión privados no han dado señales claras de recuperación, según el documento.
El Banco de México mantuvo en 3.50 por ciento su tasa de interés clave en su aviso de política monetaria del 21 de marzo, tras considerar que la economía no había dado señales de mejoría.

No hay comentarios: