jueves, 17 de abril de 2014

Las autoridades, cómplices de Gastón Azcárraga: ex empleados de #Mexicana

Piden acabar la impunidad e insisten en recuperar la empresa

Foto
Ex trabajadores de Mexicana en resistencia, en el aeropuerto capitalinoFoto Roberto García Ortiz
César Arellano
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de abril de 2014, p. 13
No es posible que en este país las autoridades cobijen la impunidad y permitan que un empresario como Gastón Azcárraga siga libre tras ser culpable de acabar a Mexicana de Aviación, dejar sin empleo a 8 mil 500 trabajadores y sin pensiones a más de 730 jubilados, señalaron integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y otras representaciones sindicales, quienes refrendaron su apoyo a los afectados de la aerolínea.
Durante su participación en la marcha que realizaron el pasado martes pilotos, sobrecargos jubilados y trabajadores de tierra de Mexicana en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir que se revoque el decreto de quiebra de la aerolínea, advirtieron que las autoridades han sido cómplices y omisas ante el ultraje cometido por Gastón Azcárraga.
Esta claro que la clase política y empresarial de este país tiene un profundo desprecio hacia los trabajadores. El país no crece, la desigualdad cada vez es mayor. No es posible que por un nuevo multimillonario surjan 10 millones de pobres que se suman a los más de 50 millones que ya hay en México, dijo Carlos Galindo, secretario de relaciones del Stunam.
Por su parte, Fausto Guerrero, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana, declaró que no han perdido la dignidad a pesar de que el ex dueño de Mexicana los despojó de sus derechos laborales. “No vamos a ceder a que también nos quiten las rutas, slots y la base de mantenimiento”.
En entrevista por separado, los sobrecargos jubilados Rogelio Martínez y Cecilia Bertrand, quienes permanecen en el campamento instalado frente a los mostradores de la línea aérea en la Terminal 1 del AICM, advirtieron que no permitirán que se entierre a Mexicana de Aviación.
Vamos a recuperar nuestra empresa y si es necesario seguiremos manifestándonos junto con los demás sindicatos, de pilotos, de trabajadores de tierra, junto con los de la UNT y del Nacional Monte de Piedad, de quienes siempre hemos recibido un gentil apoyo.
En este periodo vacacional de Semana Santa los trabajadores de Mexicana colocaron tres mantas nuevas que se suman a las decenas sobrepuestas en el campamento para delimitar su espacio.

No hay comentarios: