lunes, 7 de abril de 2014

Jesús Reyna, se reunió con “La Tuta”: Murillo Karam

Jesus reyna 1


Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0
Morelia, Michoacán.-El ex secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, sí sostuvo reuniones con los líderes del cártel Los Caballeros templarios, entre ellos Servando Gómez, alias “La Tuta”, afirmó Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR).
Tras tomar el inicio de las declaraciones del ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Murillo Karam indicó que la PGR analizará todos los testimonios vertidos sobre los supuestos vínculos de Reyna García con el grupo de Los Caballeros Templarios.
En este sentido, el funcionario Federal, informó que “a partir de las investigaciones encontramos muchas evidencias, no es el único caso, de las evidencias que encontramos podemos tener la certeza de que Reyna sostuvo reuniones con líderes, diría yo con el líder más importante de las organizaciones que operan ahí”.
Reveló además que el de Reyna no es el único caso, “hay varios casos y la instrucción que yo tengo del gobierno de la República, es actuar independientemente de quienes son, que piensen y de que partido filiación o partido sean. Nosotros lo que perseguimos es delitos y si tenemos evidencia de ilícitos actuamos”.
Es por eso que la misma PGR informó que debido a que se habían encontrado diversos indicios de esa relación, se había solicitado una orden de arraigo por 40 días en contra de Reyna García, la que fue concedida por un juez.
Jesús Reyna fue designado gobernador interino de Michoacán, por parte de Fausto Vallejo, en abril de 2013, quién se retiró por problemas de salud.

No hay comentarios: