sábado, 19 de abril de 2014

Impune, prepotente y hasta ofendido. Enrique Galván Ochoa

 Están protegiendo al enganchador de edecanes
 Ingenuo pensar que actuaba solo
Foto
U
na investigación del equipo de Carmen Aristegui en MVS puso al descubierto una red de prostitución operada presuntamente por el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Esta semana preguntamos a nuestros encuestados ¿cómo terminará la historia?: 53 por ciento (840 personas) contestóimpunidad total; 25.42 por ciento (402 personas) opinó que sólo será destituido de su cargo; 19 por ciento (311 personas) piensa que será destituido y expulsado del PRI, y sólo 1.77 por ciento (28 personas) dijo que será sometido a juicio y castigado conforme a la ley.
Metodología
Enviamos esta encuesta a los buzones de correo electrónico de 2 mil 800 miembros de El Foro México y también la lanzamos a través de las redes sociales Twitter y Facebook, de lunes a viernes de la semana que termina. Participaron en total mil 581 personas de las cuales mil 145 pertenecen a El Foro y 436 a Twitter y Facebook. A continuación reproducimos algunos de los comentarios que nos hicieron llegar.
Opiniones de los foristas
Las acciones de ese tipo (Gutiérrez de la Torre) pintan de cuerpo entero al PRI y la historia nos dice que la impunidad es lo que le espera, pues en el PRI aplican la frase del bíblico Rius: Tapaos los unos a los otros.
Faustino Sánchez Cruz / Toluca
Seguramente quedará ileso, igual que los gobernadores priístas de Oaxaca y Puebla.
Annette Schultze Bernath / ciudad de México
Lo van a castigar tal vez en el PRI, pero no por lo que hacía sino por p... por no haberse cuidado, porque seguramente no sólo él disfrutaba de las muchachas.
Ignacio Condado Avendaño / Xalapa
Fantástico trabajo del equipo de Carmen, sin este tipo de periodismo estaríamos mucho peor.
M. Alonso Sachiko/ Playa del Carmen
Le quitarán el cargo, pero le pedirán la lista de sus contactos... ni modo que se queden sin edecanes.
José Gerardo García Mendoza/ ciudad de México
Más de lo mismo: los poderosos violan la ley y no pasa nada. Este caso se suma al de Montiel, sólo para ratificar que en México la impunidad es la norma vigente.
María Guadalupe Ovando Shelley / ciudad de México
Es de ingenuos pensar que nadie en su partido se diera cuenta de lo que estaba pasando.
Sergio Licona Juárez / ciudad de México
Están incriminados muchos priístas. Lo mismo pasó con Emilio Gamboa y Mario Marín. Encontraron su chivo expiatorio en Kamel Nacif y hasta ahí quedó todo.
Néstor Galván Álvarez / Naucalpan
Opiniones de redes sociales
Este corrupto será protegido por el PRI y cuando pase el escándalo las cosas serán como antes. Este tipo de corrupción es frecuente y generalizado en el PRI… son los que abastecen de mujeres a los políticos.
Héctor Tavira / Monterrey
Si hubiera justicia no le estarían dando tantas vueltas al asunto. Ahora ya respondió indignado por lo que se dice de él, ¡hazme el favor! Miserable.
Teresa Natividad Marín / Santa Catarina
Tristemente no es el único y hay muchos que lo apoyaron y disfrutaron de sus servicios, por esas complicidades, él quedará impune.
Priscila Pena / Wolfsburg, Alemania
No hay antecedentes que nos indiquen que un tipo como este sea castigado por sus delitos.
Guillermo Díaz de León / Querétaro
El reportaje deja muy en claro el tipo de persona que es este individuo, deberían de realmente ponerle un castigo ejemplar, pues no es cualquier cosa lo que hace.
Martha Núñez / Tlalnepantla
Es increíble que esto haya pasado por tanto tiempo y que nadie hizo algo para detenerlo.
Maricarmen Santillán / ciudad de México
Seguro harán una comisión especialen alguna de las cámaras y cuando eso sucede, ¡no pasa nada!
Lety Morán / ciudad de México
Realmente quisiera que fuera a la cárcel y pagara por sus delitos, pero como es una red de prostitución en la que hay muchos involucrados y muchos más que han disfrutado con los favores, obviamente quedará impune para que los nombres de los involucrados no se hagan públicos.
Alma Hernández / ciudad de México
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios: