jueves, 3 de abril de 2014

“Doloso, malintencionado y calumnioso”, reportaje sobre prostitución: PRIDF

"Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre presentará una denuncia de carácter penal ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, solicitando se abra la averiguación previa correspondiente, lo más pronto posible... para aclarar, deslindar la veracidad de los hechos consignados en el reportaje de MVS", indica el PRIDF.
cuauh
El PRI nacional confirmó ayer que, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dejaba su cargo como presidente del partido en la Ciudad de México, para que se investigara lo que difundió Noticias MVS, primera emisión, sobre una red de prostitución, en la que el dirigente pide favores sexuales a las “edecanes” que contrata.
Después, fue el propio PRIDF que fijó postura sobre este caso: en un comunicado, siguió llamando a De la Torre como “presidente”, y consideró que el reportaje se expuso de forma “dolosa, malintencionada y calumniosa, con el único propósito de denostar“.
Se reproduce el comunicado difundido ayer por el PRIDF, en el que matiza la separación del cargo de Cuauhtémoc Gutiérrez:
SECRETARÍA DE INFORMACIÓN Y PROPAGANDA
COMUNICADO: 035-2014
México D.F., a 02 de abril de 2014
Debido al reportaje presentado el día de hoy en el programa de la señora Carmen Aristegui, en la cadena MVS, el Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal y su presidente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, manifiestan lo siguiente:
1.- Condenamos y reiteramos que es falso lo difundido en el Noticiero de MVS, ya que se trata de una exposición dolosa, malintencionada y calumniosa con el único propósito de denostar al Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal y a su dirigente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
2.- El día de hoy, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre presentará una denuncia de carácter penal ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, solicitando se abra la averiguación previa correspondiente, lo más pronto posible, y asimismo solicitará al Instituto Electoral del Distrito Federal una auditoría para que conforme a lo que establece la ley se hagan las diligencias correspondientes para aclarar, deslindar la veracidad de los hechos consignados en el reportaje de MVS y se proceda conforme a la ley en caso de encontrar ilícitos que castigar, tanto del contenido de lo denunciado, como del medio que lo consignó, por los daños y perjuicios que se susciten tanto legales como morales en su caso.
3. Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre solicitó licencia al cargo de presidente del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal.
El Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal es el principal interesado en que se investigue a profundidad y con base en la ley lo denunciado y expresa su condena por la campaña mediática que por este tema se pretende crear.

No hay comentarios: