domingo, 13 de abril de 2014

Diez lesionados por caída de templete en Aldea Digital

México, DF. La caída de un templete de la Aldea Digital instalada en la Zócalo capitalino dejo un saldo de 10 lesionados siendo todos ellos atendidos en el lugar, al no requerir su traslado a alguna clínica, informó el secretario de salud, Armando Ahued.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública sólo reporto el desmayo de al menos siete jóvenes en las largas filas de las carpas de la Aldea Digital lo que provocó la movilización de unidades de cuerpos de emergencia poco antes del medio día de este domingo. De acuerdo con la policía los asistentes a este evento reportaron personas heridas pero esto no sucedió.
Las autoridades policiacas informaron que alrededor de las 12 horas había 35 mil personas en la plancha del Zócalo atendiendo este evento, por lo que en algunas carpas se registraron aglomeraciones y cuatro niños perdidos que ya fueron entregados a sus respectivos familiares.
Asimismo detalló que se desplegaron 500 uniformados para resguardar la seguridad de los asistentes, además de elementos de Protección Civil y atención médica. Sin embargo la afluencia que se ha registrado ha sido mayor de lo esperado, que aunado al sol ha provocado molestia entre los asistentes.
A pesar de ello, la SSP local informó que la situación se encuentra bajo control aunque se espera que los servicios de emergencia se queden en el lugar para brindar cualquier atención médica, ya que también se han presentado insolaciones y malestar por las altas temperaturas y la gran concentración de personas.

No hay comentarios: