martes, 8 de abril de 2014

De edecán a Primera Regidora de Torreón


La edecán Alma Elena Reynoso Zambrano fue nombrada Primera Regidora de Torreón, Coahuila, luego que Alejandro Martínez Garza pidiera licencia al cargo para hacerse de la titularidad del Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve), por lo que la joven ocupará interinamente el cargo por ministerio de ley.


Portada de El Sol de la Laguna.
La edecán Alma Elena Reynoso Zambrano fue nombrada Primera Regidora de Torreón, Coahuila, luego que Alejandro Martínez Garza pidiera licencia al cargo para hacerse de la titularidad del Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve), por lo que la joven ocupará interinamente el cargo por ministerio de ley.
El miércoles, publica El Sol de la Laguna, se dio posesión a la nueva Primera Regidora que habría de tomar la vacante dejada por Martínez Garza.
El hecho, menciona el diario, ha causado indignación en la sociedad torreonense pues para muchos es “desconocedora completamente del quehacer político”, refiere la publicación.
Además de haber trabajado como edecán, Reynoso Zambrano fue secretaria de la Dirección Municipal de Fomento Económico, desde el inicio de la administración del alcalde Eduardo Olmos Castro, así como asistente de la Recaudación de Rentas del Estado que tiene como titular a José Armando García Triana.
Alma Elena Reynoso Zambrano fue miembro de las animadoras conocidas como “Las Vaqueritas” del equipo de beisbol Vaqueros Laguna.

Para concluir El Sol de la Laguna refiere que la joven no tiene mérito alguno ni trayectoria política y “no ha realizado trabajo partidista alguno a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que está al frente del municipio, Alma Elena Reynoso Zambrano ha sido investida con el segundo cargo en importancia en el municipio de Torreón.”

En Twitter, la gente recordó el caso de Dalia Pérez Castañeda, diputada local del PRI en Veracruz, cuando siendo integrante de la Comisión de Equidad y Género del congreso local apareció en un papel de teibolera en la película Chiles Xalapeños.

En la película de 106 minutos de duración, la legisladora interpreta a “Marijo”, una bailarina de table dance y sexoservidora encargada de “distraer” a los políticos de oposición.

La película, que data de 2008, aborda temas como la corrupción, la infidelidad y el secuestro, y fue grabada en edificios del gobierno estatal; entre las locaciones para su producción destacan las del interior del Palacio de Gobierno, así como del despacho y recepción del mandatario estatal.



Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2011/12/de-edecan-a-primera-regidora-de-torreon/#ixzz2yJp3FXqA 
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook

No hay comentarios: