martes, 8 de abril de 2014

“Canelo” Álvarez se divorcia de Televisa

8 DE ABRIL DE 2014 
DESTACADO

Canelo publicó en Instagram una foto donde hace una señal de silencio. Foto: Tomada de Instagram.
Canelo publicó en Instagram una foto donde hace una señal de silencio.
Foto: Tomada de Instagram.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Saúl Canelo Álvarez, la gran figura del boxeo del momento de Televisa, rompió con la televisora de Emilio Azcárraga luego de haber sido involucrado por una revista de ese consorcio por la muerte de su sparring Javier Chatito Jáuregui.
Álvarez publicó esta tarde en su red social que para su próxima pelea, el 12 de julio en Las Vegas, Nevada, “hasta el momento he decidido que no sea televisado por Televisa por cuestiones laborales y personales. Gracias por su apoyo y buscaremos lo mejor para ustedes y para mí…”.
Minutos después, el entrenador del pugilista tapatío, José Chepo Reynoso, reveló que la decisión de su discípulo obedece a “una publicación en su contra” en la revista TV y Novelas, del Grupo Televisa, que bajo el título de “Canelo en llamas” presentó en “exclusiva” la nota en la que refiere que los golpes propinados por Saúl Álvarez le provocaron la muerte a su sparring Javier ChatitoJáuregui.
“El excampeón Javier Jáuregui, sparring de Saúl Álvarez, perdió la vida tras las terribles golpizas que recibió durante los entrenamientos con el pelirrojo para su pelea contra el Perro Angulo”, destacó la publicación a mediados de marzo pasado.
La revista de espectáculos agregó que un testigo, “que por cuestiones de seguridad omitiremos su identidad, nos cuenta que el ejercicio del sparring fue excesivo para el retirado campeón, señalando que Jáuregui, de 40 años, sufrió gran cantidad de golpes por parte de Saúl, de 23 años, suceso que mandó alChatito al Hospital Civil de Guadalajara por un derrame cerebral, donde falleció unos días después”.
En declaraciones al diario deportivo Récord, José Reynoso aseguró: “Saúl está muy resentido por algunas cosas que se dijeron y Televisa no lo cobijó. Una revista publicó unas cosas que no son ciertas, y es una revista que tiene el sello de Televisa. Eso causó malestar en todo el equipo. Es un sentimiento que tiene Saúl y nosotros lo apoyaremos porque tiene razón”.
El entrenador insistió que la revista propiedad de Televisa acusó a su peleador “de algo que no es cierto. Él no fue su sparring. Para este campeonato tuvimos a otros muchachos. Sacaron cosas que no tuvieron la delicadeza de investigar, y eso molestó a todo el equipo”.
A pesar de todo, Reynoso dijo que todavía no está totalmente decidido el veto de Saúl Álvarez a Televisa, ya que no descarta conversaciones con este consorcio en los próximos días. “No puedo decir que está cerrado el tema con Televisa. Sólo sostengo lo que dice Saúl. Todavía hay que platicar”, indicó.
En tanto, Eddie Reynoso aseguró incluso que no están cerrados a la posibilidad de que TV Azteca transmita en adelante las peleas de Saúl Álvarez, si bien aceptó que aún no hay acercamientos.

No hay comentarios: