martes, 22 de abril de 2014

AMLO acusa a Presidente de complicidad en caso #Mexicana de Aviación

AMLO de gira por Tabasco



Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional y Martí Batres Guadarrama, presidente del Consejo Ejecutivo del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral ante el busto de Emiliano Zapata, ubicado en el pueblo de San Gregorio Atlapulco de la delegación Xochimilco.
 
En las delegaciones de Milpa Alta y Xochimilco, Andrés Manuel López Obrador rindió un homenaje al “Caudillo del Sur”, Emiliano Zapata Salazar, quien un día como hoy, pero de 1919, fue asesinado.
 
López Obrador calificó a Zapata como uno de los líderes más importantes en la historia de México, “el dirigente social más leal a los campesinos del país, fue un hombre recto y honesto”.
 
Con complicidad del priista Enrique Peña Nieto fue declarada en quiebra la empresa Mexicana de Aviación y dejando a los trabajadores en la calle, lo mismo que hicieron con los 400 mil trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, expresó Andrés Manuel López Obrador, desde Plaza de San Gregorio Atlapulco en Xochimilco.
 
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional recapituló que el empresario Gastón Azcárraga apoyó al panista Vicente Fox en su campaña y a cambio Fox entregó Mexicana a Azcárraga.
 
Detalló que en el 2006, fue presidente de los Hombres de Negocios, “era de los que más hacia labor en contra nuestra, de los que hablaban de que yo era un Peligro para México”. Después de que imponen al panista Felipe Calderón, recordó, en la Presidencia de la República, Calderón le permite a Gastón Azcárraga saquear a la empresa de aviación.
 
Manifestó su apoyo a los trabajadores de Mexicana y les dijo que podrán contar con la asesoría del abogado Carlos Bojorquez, quien es un hombre honesto y es un profesional. Les pidió a los empleados de la empresa de aviación que consulten con los trabajadores si aceptan la ayuda y se comience a preparar un amparo para evitar la quiebra de la empresa.
 
Ante el comentario de maestros de que se pretende privatizar las escuelas preparatorias de la Ciudad de México, López Obrador, advirtió que en la Ciudad de México es inaceptable que se privatice la educación o la salud o los servicios públicos, y expresó “que se vayan a privatizar más lejos”.
 
El presidente del Consejo Nacional de MORENA, aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) no permitirá que haya la privatización de las preparatorias en el DF y se comprometió a hablar con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
 
Sostuvo que respetará y respaldará a Mancera, porque mantiene los programas sociales a favor de los capitalinos.
 
Sin embargo manifestó que fue un error que el jefe de Gobierno haya aumentado el precio del Sistema Transporte Colectivo-Metro, y se tiene que tomar en cuenta que la gente no ésta conforme y hay que buscar la forma de bajar la tarifa del transporte o de compensar a la gente de alguna manera.
 
Desde San Gregorio, se comprometió a buscar una forma para cómo seguir apoyando a la economía popular de los capitalinos. Indicó que no le faltará el respeto a Miguel Ángel Mancera, porque no le hará el juego a los adversarios y además si le subrayará sus errores, pero buscando resolver los problemas.

No hay comentarios: