jueves, 27 de marzo de 2014

Televisa no me va a doblegar ni a chantajear: Javier Corral

El senador del PAN revira a Televisa, que ayer envió carta a MVS para responder a sus declaraciones sobre la iniciativa de leyes secundarias en telecom. Televisa afirma que el legislador descalifica a la televisora porque tiene “deuda pendiente” por pago de espots desde hace 10 años.
PAN_Corral
(Cuartoscuro)
Grupo Televisa ha instrumentado una campañapara descalificar mis posiciones contra el contenido de la iniciativa de leyes secundarias en telecomunicaciones, afirma Javier Corral, senador del PAN.
El legislador habló esta mañana en Noticias MVS, para responder a la carta enviada el miércoles  por Televisa a ese medio, en la que afirma que Corral tiene una “obsesión por difamar” a Televisa.
En esa carta, Televisa cuestiona que “durante más de una hora”  Corral haya hablado con Carmen Aristegui para “descalificar a instituciones, funcionarios y legisladores de su partido” y para “formular juicios y emitir calificativos” contra la televisora.
Televisa sostiene que las opiniones de Corral “carecen de objetividad, ya que parten de un conflicto de intereses que él estaría obligado a revelar, pero que penosamente omite”.
Y revela que el senador tiene una deuda con esa empresa por la producción de  espots de campaña (para gobernador) en Chihuahua, “que por 10 años se ha negado a pagar”.

Corral responde
Sobre el tema, Javier Corral dijo que “la carta enviada por Televisa se centra en mi persona, pero evade los temas de fondo que se discutieron ayer durante la entrevista en MVS”.
Aclaró: “Televisa habla de una deuda de campaña en Chihuahua, en 2005, que el PAN reconoció. Televisa dice que es una deuda personal, pero nunca ha querido reconocer que es una deuda del Partido Acción Nacional”.
“Televisa aplica un mecanismo de presión y de chantaje hacia mi persona por misposturas críticas en el tema de telecomunicaciones… Mis posiciones no están determinadas por un juicio de la televisora en mi contra. Yo rechazo que mis posiciones se deriven de un conflicto de intereses, como dice la carta”.
Nunca he permitido que ni Emilio Azcárraga, ni Bernardo Gómez me traten como tratan a otros políticos. Yo los he mandado lejos. No he aceptado que me chantajeen. En 2002, me opuse al decretazo del presidente Vicente Fox en favor de la televisora, y desde entonces eso molestó a Televisa.
Subrayó: “A mí no me van a doblar ni a chantajear ni el señor Azcárraga, ni losporros que tiene de colaboradores”.

Más ataques 
El senador Javier Corral denunció también que en redes sociales se ha activado unaestrategia para desprestigiarlo y afirmar que apoya al empresario Carlos Slim(Grupo Carso).
“El tema es tratar de decir que quienes criticamos a Televisa, estamos respaldando a Carlos Slim. Sí creo que hay algunos puntos en la iniciativa que tienen filos contra las empresas de Slim y otros muy adecuadas y necesarias contra la preponderancia de sus empresas. Esencialmente, estoy de acuerdo con las medidas que se le imponen”.
Corral destaca: “Televisa no habla de las medidas que le benefician con la iniciativa de leyes secundarias”.
“El gran problema de esa empresa conmigo es que no me han podido doblegar. Pero saben que no tengo la falla que tienen muchos políticos, porque yo soy hombre honesto, y mi consistencia política está ahí. Ellos reaccionan ante cualquier intento de someter a los medios a la rectoría del Estado”.

Javier Lozano, ausente
Finalmente, Javier Corral comentó la negativa del senador Javier Lozano (PAN) para debatir en MVS el contenido de la iniciativa en materia de telecomunicaciones. “El único que ha salido a defender la iniciativa de leyes secundarias del presidente EPN, ha sido Javier Lozano, y el único que ha cuestionado el contenido de esa propuesta, he sido yo”, concluyó.

No hay comentarios: