martes, 4 de marzo de 2014

Rusia amenaza a EEUU con el colapso financiero si se acaban imponiendo sanciones económicas


Hace 8 horas
 13
Fuente: La Republica
1393921657_944688526
  • Un asesor de Putin afirma en prensa que si EEUU acaba imponiendo sanciones económicas a Rusia, esta se verá obligada a abandonar el dólar como divisa, lo que generaría el colapso del sistema financiero de EEUU.

  • El gobierno chino ha hecho una amenaza similar a Washington, asegurando que si EEUU mantiene la misma postura con respecto a Ucrania, exigiría a Washington el pago de sus obligaciones de deuda en oro.

  • El gobierno de China tiene en su poder más deuda estadounidense que todos los ciudadanos norteamericanos juntos.

Según Sergei Glaziev, asesor del Kremlin, si el Senado de EEUU acaba imponiendo sanciones económicas a Rusia, se verán obligados a cambiar la divisa y buscar un sistema propio de pago, abandonando el dólar como moneda para transacciones y comercio internacional.
“Vamos a tener que utilizar otras monedas, crear un sistema de pago en efectivo. Tenemos excelentes relaciones comerciales con nuestros socios en el Este y el Sur, y vamos a encontrar una manera de no sólo de restablecer nuestra dependencia financiera de los EEUU, si no que saldremos de esto con una gran ventaja frente a Estados Unidos, y es que las sanciones contra Rusia se convertirán en el colapso del sistema financiero de los EE.UU., lo que implicará la terminación de la dominación del dólar en el sistema financiero global “, – dijo en un entrevista para RIA Novosti.
Además, el asesor del Kremlin indicó que si Washington congela las cuentas de empresarios y altos cargos rusos, el Gobierno ruso podría recomendar a todos las personas que poseen bonos del Tesoro estadounidense que los vendan.
Actualmente, el Senado de EEUU está considerando sanciones contra Rusia en relación con la situación en Ucrania. El Presidente del Subcomité sobre Asuntos Europeos del Senado, Chris Murphy, dijo a periodistas que el Senado está facultado para imponer sanciones a los bancos rusos y fomentar la congelación de los activos de las instituciones públicas rusas y los inversores privados, así como de introducir restricciones de visados ​​para los ciudadanos rusos.

China ya amenazó también a EEUU con llevar su economía al colapso

Por su parte el gobierno chino se ha mostrado como un importante aliado de Rusia en la gestión de la solución de la crisis en Ucrania. Según informaron medios rusos, el gobierno chino amenazó con exigir a EEUU el pago de sus obligaciones de deuda en oro si mantiene la misma actitud beligerante contra Rusia y el papel que la misma está desarrollando en Ucrania.
El gobierno de China tiene en su poder más deuda estadounidense que todos los ciudadanos norteamericanos juntos.
No en vano, los gobiernos extranjeros mantienen aproximadamente el 46% del total de la deuda de EEUU, siendo China el país que posee la mayor cantidad, en total 1,2 billones de dólares en letras, pagarés y bonos del estado.
La participación de China en la deuda de EEUU es de 1,2 billones de dólares, aún mayor que la cantidad en propiedad de los hogares estadounidenses. Según la Reserva Federal, los ciudadanos estadounidenses tienen alrededor de 959 mil millones en deuda de EEUU, 240.000 millones menos que el gobierno chino.

3 comentarios:

Marco Rivera dijo...

Y por que los amenazan...mejor que se la apliquen y punto. para que tanta vuelta, le harian un favor a la larga a muchos

Netspike dijo...

Es que la cosa funciona así.

"Si me jodes, yo te jodo"

Unknown dijo...

Estados Unidos se encuentra en decadencia económica y políticamente, y su política belicista arrastra a países socios y países semicoloniales a una guerra.