lunes, 3 de marzo de 2014

¿Qué contiene los Roles de canela con pasas Bimbo?


• Aunque aparenta ser un pan de dulce “tipo casero”, es un producto ultraprocesado alto en azúcar, grasa, sal y calorías (con 386 calorías por paquete).
• Cubre del 89 a 124% de la cantidad de azúcar máxima tolerada diaria para un adulto y del 155 a 206% de la cantidad de azúcar máxima tolerada diaria para un niño o niña.
• Contiene 33 ingredientes en total, cuando no es recomendable el consumo de un producto con más de cinco ingredientes.
roles-mejores-momentos24 febrero 2014. Los Roles de canela con pasas Bimbo son básicamente harina refinada, azúcar, grasa y sal.
Como suele hacerlo la gran industria de alimentos y bebidas, la difusión en redes sociales de este producto está asociada con emociones y actividades positivas, donde se utilizan niños y hasta bebes.
Esto permite que el consumidor genere una asociación afectiva con el producto, creando cierto apego y buscando “lealtad” al mismo.
Observa la radiografía con la que la nutrióloga Xaviera Cabada, coordinadora de Salud Alimentaria de El Poder del Consumidor, nos desentraña las verdaderas características y el valor nutricional de este producto.

Roles de canela con pasas Bimbo (120 gramos, un paquete con dos piezas):


Azúcar:
El paquete con dos Roles de canela con pasas Bimbo contiene 31 gramos de azúcar, que equivale a seis cucharadas cafeteras, lo cual cubre de 89 a 124% de lo máximo tolerado de azúcar para un adulto para todo el día, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, pues este organismo indica que la cantidad de azúcar máxima tolerada para un adulto debe ser de cinco (mujeres) a 7 (hombres) cucharadas cafeteras de azúcar para todo un día.
Si un niño se come un paquete de este producto, entonces consumiría del 155 a 206% de la cantidad de azúcar máxima tolerada diaria para un niño o niña, ya que la ingesta máxima tolerada de azúcar añadida para niño debe ser no mayor de tres a cuatro cucharadas cafeteras para todo el día, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón.
Para un niño o niña, un solo Rol de canela con pasas Bimbo excede el total de azúcar que se sugiere como máximo tolerable para todo el día.
En la creencia de que es un “pan dulce”, las madres y padres de familia suelen ofrecer el producto, inclusive a niños pequeños, en quienes está contraindicada la ingesta de azúcar añadida.
Sin embargo, un padre o madre de familia difícilmente logrará detectar que con tan solo un rol de canela ya se está excediendo la cantidad máxima de azúcar para sus hijos.
De las calorías totales, el 32% provienen sólo de azúcar.
El primer ingrediente es harina refinada, la cual tiene el mismo índice glicémico que el azúcar, es decir, se absorben de forma similar.
El segundo ingrediente es azúcar.
Los Roles de canela con pasas Bimbo son básicamente harina refinada, azúcar, grasa y sal.

No hay comentarios: