viernes, 21 de marzo de 2014

Indagar si Beltrones, Villarreal o Aureoles recibieron moches, plantea López Obrador

Descarta que la PGR emprenda pesquisa sobre presuntos actos de corrupción

Foto
Al iniciar una gira de cuatro días por Colima, Andrés Manuel López Obrador denunció que con la Cruzada Nacional contra el Hambre sólo se busca traficar con la pobrezaFoto La Jornada
Juan Carlos Flores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 21 de marzo de 2014, p. 12
Tecomán, Col., 20 de marzo.
Andrés Manuel López Obrador propuso que sean investigados a fondo los coordinadores en la Cámara de Diputados de los partidos Acción Nacional, Luis Alberto Villarreal; Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, y de la Revolución Democrática, Silvano Aureoles, para saber si son responsables del cobro decomisiones por la gestión de fondos federales.
En entrevista, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional señaló que las partidas presupuestales sobre pavimentación, cultura e instalaciones deportivas se entregan a los legisladores federales, quienes, de manera discrecional, las distribuyen y reciben una mochada por asignarlas a los ayuntamientos y los gobiernos estatales.
Al iniciar una gira de cuatro días por Colima, López Obrador apuntó que no es función del Poder Legislativo ejecutar el presupuesto público, sino aprobarlo y dar seguimiento a la aplicación del dinero del pueblo, por lo cual debe dejar de asignar el dinero para las obras.
Se le preguntó qué instancia investigaría el caso. Respondió que esmuy bueno que dichos actos de corrupción se ventilen en los medios de comunicación porque la Procuraduría General de la República está en manos de la mafia. ¿Cómo va el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, a investigar al priísta Manlio Fabio Beltrones, si Manlio Fabio fue jefe de Murillo? Son lo mismo.
Adelantó que ni el Poder Legislativo ni el Ejecutivo harán nada en los casos en que están involucrados delincuentes de cuello blanco. Ahí está el caso de Oceanografía, donde están involucrados Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña y Francisco Gil Díaz. Nunca los van a castigar, sostuvio.
Opinó que el priísta Beltrones está obligado a dar una explicación sobre el caso de los moches, práctica de corrupción muy usual y lamentable, porque esas acciones eran del estilo del maestro Carlos Hank González.
Recordó que este último entregaba a los diputados del estado de México parte de su sueldo y una cantidad en materiales de construcción para que ellos los distribuyeran, como si fuese la función de los legisladores.
En otro tema, López Obrador calificó la Cruzada Nacional contra el Hambre de truco del presidente Peña Nieto. El programa, aseguró, será un fracaso y lo hicieron para traficar con la pobreza de la gente.
Si quisieran realmente combatir el hambre y la pobreza deberían estar impulsando las actividades productivas, pagándole bien a los productores. Si quisieran combatir bien el hambre estarían sacando el campo del abandono en el que se encuentra, apoyando a los productores, deberían de estar creando empleos, aseveró.

No hay comentarios: