sábado, 22 de marzo de 2014

Hija adoptiva asesina a su madre y hermana; quema los cuerpos


La adolescente fue capturada junto con tres cómplices. Foto: Especial.
La adolescente fue capturada junto con tres cómplices.
Foto: Especial.
CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Una adolescente de 15 años es acusada de planear el asesinato de su madre y hermana adoptivas en hechos ocurridos en Ciudad Juárez, informó la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Razones de Género (FEM).
La menor fue aprehendida junto con dos hombres por el homicidio de las dos mujeres que la policía encontró calcinadas el pasado 12 de marzo en la avenida Miguel de la Madrid y Enrique Pinoncely, en el parque industrial AeroJuárez.
La Fiscalía dio a conocer que hay otros implicados en el crimen que se encuentran prófugos.
Las víctimas son Elsa Ruth Palomero Serment, de 68 años y Katia Natalia González Palomero, de 46, quienes fueron asesinadas con saña para que pareciera un homicidio de la delincuencia organizada.
Tres de los implicados en el asesinato fueron detenidos mediante la figura de caso urgente y fueron identificados como Karen G., de 15 años; Héctor Everardo Alvarado Romero, de 21 y René Zagarnaga Velázquez, de 26.
Según los primeros reportes, la adolescente fue quien dirigió el ataque.
Karen fue adoptada por Elsa Ruth Palomero desde que tenía dos años, ya que sus padres se dedicaban a la delincuencia.
La Fiscalía informó que el crimen fue cometido la noche del martes 11 de marzo en la calle Azabache y Bronco número 10017 del fraccionamiento Hacienda de las Torres.
Posteriormente, trasladaron los cuerpos en un automóvil Pontiac Grand Am modelo 1999 hacia el predio donde finalmente fueron hallados. Dicho vehículo aún no ha sido localizado.
La dependencia dio a conocer que, según las declaraciones de los implicados, el móvil fue el robo porque los detenidos planearon el asesinato de las mujeres anticipadamente e incluso compraron cinco litros de gasolina que escondieron en el jardín de la casa donde sucedió el homicidio.
El martes 11 de marzo, a las 21:00 horas, la adolescente llegó a la casa de su madre adoptiva en Hacienda de las Torres, acompañada por Alvarado Romero y Zagarnaga Velázquez
Los tres sometieron a la mujer, la arrojaron al piso y ésta sufrió fractura de columna.
Posteriormente le ataron las manos con cinta canela y la torturaron para que les diera el número confidencial de la tarjeta de débito, de donde sustrajeron una cantidad considerable de dinero.
Más tarde llegó a la casa Katia Natalia, quien también fue atada y torturada para que diera información sobre su tarjeta de nómina.
Uno de los implicados fue a un cajero automático con tres tarjetas de las víctimas y dispuso del efectivo.
Luego los sujetos obligaron a las mujeres a tomar pastillas para que perdieran el conocimiento, las golpearon en la cabeza hasta matarlas, las envolvieron en cobijas y las subieron a la cajuela del auto para llevarlas al lugar donde las abandonaron, les rociaron gasolina y las incineraron.
Los tres presuntos responsables fueron detenidos a bordo del auto de una de las víctimas en la colonia Portal del Roble.
Las autoridades les aseguraron tres tarjetas de débito y un celular a nombre de las fallecidas. Además, se investiga el robo de más objetos de valor, tales como joyas.
Los acusados serán consignados ante un juez de garantía.

No hay comentarios: