domingo, 9 de marzo de 2014

Gobierno federal interviene a Gallos Blancos de Querétaro

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Gallos Blancos de Querétaro fueron intervenidos por el gobierno federal.
De acuerdo con Reforma, el equipo de futbol fue asegurado por el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
Gallos Blancos es propiedad de Amado Yáñez, dueño de la empresa Oceanografía.
La intervención ocurrió la noche del viernes 7 en las instalaciones de la empresa AJL Futbol del Golfo, en Ciudad del Carmen, Campeche, indica el diario que cita fuentes federales.
Amado Yáñez Osuna y la empresa Oceanografía S.A. de C.V., de la cual es el mayor accionista, están bajo investigación de PGR por fraude y lavado de dinero, luego de que el banco Citigroup, con sede en Nueva York, revelara pérdidas por 360 millones de dólares prestados a dicha compañía a través de Banamex, su subsidiaria en México, a cambio de una garantía que no existe.
La intervención contra el equipo de futbol forma parte de la investigación de la PGR.
Este sábado a pesar del aseguramiento, las actividades en el Centro Gallo de Alto Rendimiento en Querétaro continuaron con normalidad.
Según Reforma, dicho Centro y el Estadio Corregidora están libres del embargo, ya que son propiedad del gobierno de Querétaro, que los cede al equipo mediante comodato que se renueva cada temporada.
En una entrevista que aparece en la edición 1949 de la revista Proceso de esta semana, Adrián García Arias, exfutbolista que jugó 19 años en nueve equipos mexicanos –ocho de Primera División–, revela que Amado Yáñez se convirtió en el dueño del equipo queretano a fines de 2012 –y no a partir de 2013, según el dicho del presidente de la LigaMX, Decio de María–, cuando él todavía estaba activo.
Confirma que la mayor parte del salario de los jugadores, alrededor de 75%, lo reciben en efectivo en sobres cerrados que los directivos les entregan en los hoteles donde el equipo se concentra o en las oficinas del club. El resto se les deposita en cuentas de la empresa Libertad Servicios Financieros o Caja Libertad.

No hay comentarios: