miércoles, 5 de marzo de 2014

Gallos Blancos, sin dinero para pagar salarios a los futbolistas

Pide a los jugadores salir a jugar con la frente en alto
Mariana Chávez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de marzo de 2014, p. 5
Querétaro, Qro., 4 de marzo.
El presidente del equipo de futbol Gallos Blancos, José Adolfo Ríos García, reconoció que enfrentan problemas económicos para pagar el salario de los jugadores, al quedar congeladas las cuentas por las investigaciones que la Procuraduría General de la República (PGR) realiza por presunto lavado de dinero y fraude que habría perpetrado el empresario Amado Yáñez Osuna, propietario de la franquicia, en la empresa Oceanografía.
En conferencia de prensa, Ríos García dijo: Estamos pacientemente desesperados, y sin revelar cantidades reconoció que hay dificultades para pagar el salario de los jugadores correspondientes a febrero.
Añadió que en algunos casos se pagaron los salarios de enero. Antes de que quedaran congeladas las cuentasfue posible que algunos jugadores cobraran, aunque tampoco se ha pagado a administrativos y directivos del equipo de futbol.
Ante ello, Adolfo Ríos pidió paciencia a los jugadores y los instó a salir a jugar con la frente en alto, dado que no tienen nada de qué avergonzarse.
Indicó que solicitó a los jugadores que realicen el sacrificio de entrenar y dar lo mejor de sí en cada partido a pesar de las complicaciones, y en caso de que exista algún equipo de interesado en ellos, que se los lleve si Gallos Blancos se pone a la venta.
Consideró que no es verdad que la Federación Mexicana de Futbol desafiliará al equipo, no es el camino, y existen inversionistas interesados en adquirir la escuadra, como se especula.
Rechazó hablar sobre la intervención de Amado Yáñez con el equipo de futbol y sobre los señalamientos que existen en su contra, de los que dijo son cuestiones legales que él no abordará.
Asimismo, Adolfo Ríos aseguró que no tiene contacto con Yáñez Osuna, que su única preocupación es lo deportivo y obtener resultados en la materia.
Por su parte, el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, lamentó la situación de Gallos Blancos al señalar que es un equipo que gana en la cancha y luego pierde en la mesa por cuestiones ajenas a la escuadra, a los jugadores y a la afición. La verdad, no se vale, no es justo.
Indicó que el gobierno estatal seguirá apoyando al equipo, al facilitar el uso de las instalaciones para que siga jugando en Querétaro.

No hay comentarios: