sábado, 8 de marzo de 2014

Fox y Calderón deben ser investigados. Enrique Galván Ochoa

 Oceangate: primer caso de corrupción posreforma
 La podredumbre del panismo
Foto
B
anamex denunció que ha sido víctima de un megafraude por parte de Oceanografía, una de las empresas favoritas del panismo. Falsificó facturas de obras que haría para Pemex. Esta semana preguntamos a nuestros encuestados: En tu opinión, ¿quién es el principal responsable: Banamex, Oceanografía o Pemex? Setenta y ocho por ciento contestó: los tres por igual; 9.7 por ciento dijo: Oceanografía; 9.4 por ciento respondió Banamex, y sólo 1.9 por ciento dijo Pemex. Hicimos una segunda pregunta: Oceanografía prosperó gracias al presunto apoyo de Fox, Calderón, Marta, sus hijos y otros influyentes panistas. ¿Deben ser investigados? Noventa y ocho y medio por ciento contestó que sí, y 1.5 por ciento opinó que no.
Metodología
Enviamos esta encuesta a los buzones de correo electrónico de los miembros de El Foro México y también la lanzamos a través de las redes sociales Twitter y Facebook a partir del miércoles y hasta el viernes de la semana que termina. Participaron en total mil 396 personas, de las cuales mil 172 corresponden a El Foro y 224 a Twitter y Facebook. A continuación reproducimos algunos de los comentarios que nos hicieron llegar.
Opiniones de El Foro México
Ladrón que roba a ladrón, debe ser familiar de Marta Sahagún.
Francisco Domínguez Mota / Morelia
Deprime ver la descomposición general en México. Desde la cúpula hasta sus bases.
Ricardo Martínez Olvera / ciudad de México
El nivel de corrupción en nuestro país es tal, que, sobre todo en este caso, nadie merece el beneficio de la duda.
Victoria Rivera Armendáriz / Hermosillo
Tenemos que recordar que sin el apoyo o complicidad del PRI, los gobiernos panistas no lo hubieran logrado. Recordemos el fraude electoral de 2006. Tomando posesión por la puerta trasera del Congreso, con ayuda de quién si no del PRI.
Pablo Marentes Larcón / ciudad de México
Una muestra más de la inmensa corrupción que prevalece en México, y no pasa nada.
Raúl Rojas / Tlalnepantla
Banamex para prestar dinero a cualquier individuo investiga hasta la vacuna del perro. Cómo es posible que le presta a alguien nada más porque le presentó supuestos contratos con Pemex.
Beatriz Salcedo Monroy / ciudad de México
Seguramente se trata de corrupción de gran escala en que están involucradas Banamex, Oceanografía y Pemex. No creo que al­guno de los implicados no supiera nada.
David Guevara Bello / Puebla
Otro asunto para negociar con ventaja para PRI y no para procurar justicia
Mariano Fernández Rivas / ciudad de México
No hay posibilidad de que se cometa fraude a Banamex sin la complicidad de dirigentes de alto nivel, ya que el monto de lo defraudado no es autorizado por personal de niveles medios y se debe investigar a fondo el cabildeo de los Bribiesca y la desmemoria de Fox.
Javier Martínez León / La Paz, BCS.
El caso Oceanografía es un ejemplo de que los panistas al llegar a Los Pinos resultaron ser tan corruptos, ineptos e ignorantes como los priístas, pero con un añadido: su santurronería.
Juan Macías Guzmán / ciudad de México
Es sólo una de las víboras prietas y tepocatas que han caracterizado a los gobiernos, panistas y priístas. Aquí aplica aquello de Todos son Oceanografía, ¿no creen?
José Luis Canto Ramírez / Campeche
Opiniones en Twitter y Facebook
Presenciamos lo mismo de siempre con nuestros gobernantes, abuso de autoridad, influyentismo y rapiña de los recursos del país para beneficio de sus parientes.
Gabriela Miranda / ciudad de México
No puede ser posible que en 12 años de proteccionismo panista, una empresa casi quebrada haya subido como la espuma. Ahora resulta que hasta el IMSS quiere sacar leña del árbol caído, diciendo que no pagaba las cuotas como correspondía. Por favor, señores, a quién tratan de engañar, ni Banamex, OSA, Pemex ni el IMSS son unos niños y menos los del IMSS, que si no pagas hoy mañana te están embargando. La pregunta obligada sería: ¿qué empresa de servicios a Pemex será la protegida de este sexenio?
El Arqui González / Matamoros
Llamaradas de petate, nada más hacen escándalo, pero nunca solucionan nada; el dinero no lo regresan y ellos brincan por toda la cúpula de los gobiernos.
Elvira Valladares / Tultitlán
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios: