domingo, 2 de marzo de 2014

Evidencian con fotografías el uso de vehículos oficiales de la Delegación BJ para transportar y colocar puestos de ambulantes


Publicado por Staff on Mar, 02/25/2014 - 10:38
  
Una serie de fotografías tomadas por vecinos de la colonia Narvarte, y que han sido proporcionadas a Libre en el Sur, documentan la forma en que el gobierno delegacional en Benito Juárez transporta indebidamente en sus vehículos oficiales los nuevos "puestos negros" de ambulantes para ser instalados en diferentes puntos de la demarcación. En otras palabras: Es el propio gobierno del panista Jorge Romero Herrera --quien ha defendido ante medios informativos esos puestos-- el que facilita la colocación de los informales con recursos públicos que deben ser destinados a otros fines.
Esos puestos son transportados desde uno de los predios donde los fabrican, ubicado en la esquina de calle Ermita y avenida Cuauhtémoc, curiosamente al lado del terreno que ocupó la Octava Delegación de la policía capitalina, que recientemente fue derribado ante la inacción de la DBJ, a pesar de estar catalogada por el Instituto Nacional de Bellas Artes. Alrededor de ese inmueble ya empiezan a ser colocados puestos negros…
La imagen que se publica fue tomada justamente a la puerta de la fábrica de los puestos, de la que Libre en el Sur también cuenta con fotos; en ella se ve claramente un armatoste negro sobre un vehículo oficial, una grúa de la Delegación Benito Juárez que lleva el emblema de “Soluciones”. Un empleado usa una escalera para treparse y asegurar el puesto con cintos. Atrás se ve la estación Obrero Mundial del Metrobús y del lado derecho la valla metálica del predio donde se ubicaba la Octava Delegación.
La autoridad delegacional ha reconocido oficialmente que son los dueños de los nuevos puestos quienes deciden dónde se ponen. Efectivamente, al pedirle a través de su Oficina de Información Pública “informar si la DBJ selecciona, asigna o decide sobre cuáles son los puestos en vía pública que pueden y/o deben ser sustituidos por el nuevo modelo de puestos metálicos”, manifestó: “Al respecto se informa que lo decide cada ambulante que acata el Programa Integral de Reubicación y Reordenamiento del Comercio” (Oficio DGDD/DPE/CMA/UDT/6199/2013).
En otro oficio, el DGDD/DPE/CMA/UDT6198/2013, la DBJ dice no saber nada con respecto a los fabricantes de los puestos, lo que ahora es desmentido de manera elocuente por estas imágenes. “Al respecto se informa –pone dicho oficio—que no es un proceso de gobierno, lo es entre particulares (vendedor/fabricante)”. Encuentra la galería de fotos en:https://www.facebook.com/libreenelsur

No hay comentarios: