jueves, 27 de marzo de 2014

“Estamos armados y no estamos jugando, la intención es sacar a Peña Nieto del sistema”



    (25 de marzo, 2014).- Durante una rueda de prensa sobre el proyecto “Por el derecho a defenderse”, una iniciativa de la sociedad civil para vigilar y observar las acciones y el desempeño del gobierno y del Estado en general, Manuel Ceballos, miembro de la iniciativa,  aseguró que el proyecto es de miembros de la sociedad civil, encargados desde hace una década de observar los acontecimientos en la región de Tierra Caliente, donde se vive prácticamente un estado de guerra.


Y es que los conflictos  han surgido ante la demanda de los michoacanos de protección, defender su vida, sus propiedades, su familia, sus trabajos, debido a que han sido abandonados por el Estado. El hartazgo entonces ha generado que las poblaciones se levanten, pues la acción gubernamental se ha mostrado caprichosa, selectiva, sesgada ante la procuración de justicia. Asimismo se ven intervenciones dolosas del gobierno, como es el caso de Hipólito Mora.



Por ello, Ceballos realizó un llamado para que el pueblo levante la voz y para escuchar que los partidos que se denominan de izquierda propongan acciones contundentes, pues no ve resultados, ni legislaciones políticas o jurídicas,  y señaló que esto debería ser un tema nacional.



De igual forma, extendió la invitación para protestar el día de mañana a las 11:00 horas afuera de la Procuraduría General de la República (PGR) y dar seguimiento al caso de Hipólito Mora.



Por su parte, Jorge López Munguía,  declaró que el gobierno ha sido ineficiente ante la captura de los Caballeros Templarios; sin embargo, ha sido duro hacia el encarcelamiento de guardias comunitarias, por lo que la postura que exige es la observación permanente de dichos actos, pues la Constitución protege a las personas y les da la autoridad de defenderse.



“No ha sido eficiente en detener a todos los funcionarios públicos que han sido señalados sus vínculos con los cárteles de la droga allá, con los criminales, en particular con los Caballeros Templarios, y esa es una demanda que están haciendo también todas las bases de las guardias comunitarias. 



El Gobierno Federal no está teniendo la capacidad de estar procesando a los verdaderos delincuentes y está solamente encarcelando de manera represiva a los integrantes de las guardias comunitarias” enfatizó.






En tanto, el general Jesús Jaime García Miramontes, de la Comisión Nacional de las Autodefensas, que aglutina a 152 guardias comunitarias del país, dijo que estos grupos seguirán surgiendo, aun cuando las autoridades lo desmienten, pues mientras el Estado no garantice su obligación de brindar seguridad y tranquilidad a la sociedad, el fenómeno irá en aumento.



García Miramontes comenzó su participación denunciando al comandante Juan Rodríguez, de la región de Los Reyes, Michoacán, por no permitir que la policía haga bien su trabajo, además de recibir dinero de los Caballeros Templarios a cambio de protección.



El Consejo Nacional de Autodefensas de México hizo un llamado a los gobiernos de los estados, en especial a Javier Duarte de Veracruz, y Fausto Vallejo de Michoacán, para que mantengan la capacidad de transformar al país.



“Estamos armados, y no estamos jugando, la intención es sacar a Enrique Peña Nieto del sistema, y juzgarlo por los delitos que ha cometido. Si él quiere entregarse, bien; si no, como lo dije ya, lo hará por las malas”



Recordó las palabras del expresidente Adolfo López Mateos en 1960,  cuando nacionalizó la industria eléctrica: “Pueblo de México: les devuelvo la energía eléctrica, que es de la exclusiva propiedad de la nación. Pero no se confíen, porque en años futuros algunos malos mexicanos identificados con las peores causas del país, intentarán, por medios sutiles, entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros. 



Ni un paso atrás, fue la consigna de Don Lázaro Cárdenas del Río al nacionalizar nuestro petróleo. Hoy le tocó por fortuna a la energía eléctrica.



“Pueblo de México, los dispenso de toda obediencia a sus futuros gobernantes que pretendan entregar nuestros recursos energéticos a intereses ajenos a la nación que conformamos. Una cosa obvia es que México requiere de varios años de evolución tecnológica y una eficiencia administrativa para lograr nuestra independencia energética; sería necio afirmar que México no requiere de la capacitación tecnológica en materia eléctrica y petrolera. Pero para ello ningún extranjero necesita convertirse en accionista de las empresas públicas para apoyarnos.



“Sólo un traidor –continúa la remembranza de las palabras de López Mateos– entrega su país a los extranjeros.” La reforma energética, entonces, es un delito grave, una traición a la patria, puntualizó.

Convocó al poder ciudadano, que llamó “ejército del pueblo”, con la intención de sacar a Peña Nieto del sistema, así como a todos los que están llevando a cabo la llamada reforma energética, denunciándolos como delincuentes pues están llevando a cabo un delito grave, comentó.



“Existen líneas de acción contundentes para realizar dicho plan, y contamos con el apoyo del magisterio, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sindicato de Trabajadores del Metro del DF, los bomberos, la Compañía Mexicana de Aviación, la misma gente está ya harta de esto; es un hartazgo social ante la negligencia, ante el nepotismo, ante la intolerancia de Enrique Peña Nieto. 



Peña no nada más es un ignorante, es el peor… se gastó 4 mil 800 dólares en la compra de la presidencia.”

No hay comentarios: