jueves, 20 de marzo de 2014

Derrocha gobierno de Jalisco 2.5 mdp en calzoncillo de Saúl “Canelo” Álvarez


Saúl 'Canelo' Álvarez durante su última pelea en Las Vegas. Foto: AP
Saúl 'Canelo' Álvarez durante su última pelea en Las Vegas.
Foto: AP
GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- En su pelea contra el boxeador afroamericano Floyd Mayweather, Saúl “Canelo” Álvarez cobró al gobierno de Jalisco 2.5 millones de pesos por lucir en la parte trasera de su calzoncillo la leyenda “Jalisco es México”.
De acuerdo con el diario Mural, esa publicidad se hizo durante la pelea celebrada el 14 de septiembre del 2013 en Las Vegas, en la que el mexicano fue apabullado por su rival.
En la facturación del servicio que expidió la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas mencionó que se trataba de un pago para promocionar a Jalisco como atractivo turístico.
La contratación de esa promoción se hizo a través de la empresa Acronis Publicidad SA con sede en la Colonia El Colli Urbano, en Zapopan. El monto de la factura fue de 2 millones 200 mil pesos más 352 mil pesos de Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo que da un total de 2 millones 552 mil pesos.
Según el diario estatal, la orden de publicidad corrió a cargo de Marco Antonio Carbajal Guedea, director general de Políticas Públicas adscrito a la Coordinación General de Dependencias Auxiliares, de la cual han salido numerosos cheques para la compra de espacios publicitarios en medios de comunicación.

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