martes, 11 de marzo de 2014

Condicionan panistas avance de reforma energética al caso Oceanografía


México, DF. Los senadores del PAN Roberto Gil, Francisco Domínguez y Javier Lozano, aseguraron ayer que “el PAN no puede continuar con la reforma energética si no se aclara el caso de Oceanografía”. Gil, el ex secretario del presidente Felipe Calderón, y Lozano, ex secretario del Trabajo, demandaron que las autoridades tienen que deslindar las responsabilidades.
Exigieron, en conferencia de prensa, que se aclare todo lo que tenga que aclararse y se revisen los datos de la empresa Oceanografía del 2013 y años anteriores.
“Estamos a favor de una investigación integral y completa sobre los contratos de Oceanografía, los contratos que se emitieron en las administraciones panistas y los que se suscribieron en esta administración”.
Los panistas sostuvieron que los ciudadanos tienen el derecho a saber qué pasó con esa empresa, “no podemos avanzar en las leyes secundarias de la reforma energética si no tenemos claro qué aconteció con Pemex y Banamex”.
Gil insistió: “no queremos impunidad ni linchamientos, queremos que la autoridad sea clara y consistente, ayer el titular de la PGR dice que no entiende el caso y luego sale e inculpa a funcionarios. También el director de Pemex dice no entender pero luego dan nombre de implicados”.
Se trata, insistió Gil, de una fraude que una empresa hizo con un banco y se habla de facturas del año pasado, es decir, de esta administración. También se habla de deudas con Infonavit pero son en esta administración. Gil subrayó “que no traten de buscar chivos expiatorios, que no busquen culpables donde no los hay”.

No hay comentarios: