jueves, 6 de marzo de 2014

Cazas estadounidenses vuelan hacia Polonia para maniobras militares

An F-16 fighter jet is seen in the foreground as the space shuttle Endeavour makes a flyby before landing at Edwards Air Force Base in California, September 20, 2012.

EE.UU. está enviando una docena de cazas F-16 hacia Polonia para participar en unas maniobras de entrenamiento, informa Reuters.
Según la agencia, los aviones de combate llegarán a la base polaca de Lask, en el centro de ese país europeo.

Además, este jueves voceros de la Marina de Guerra estadounidense informaron que uno de sus destructores, con 300 marinos y lanzaderas de misiles de crucero a bordo, se dirige al mar Negro para participar en unas maniobras conjuntas con Bulgaria y Rumanía.

La Armada norteamericana indicó también que el envío del buque no tiene relación alguna con los acontecimientos que tienen lugar en Ucrania.

Sin embargo, el Pentágono anunció, por su parte, que pretende incrementar hasta diez el número de cazas F-15 que realizan operaciones de patrullaje de la OTAN en el espacio aéreo de los Estados bálticos de Letonia, Lituania y Estonia.
   Horas antes, el Parlamento de Crimea aprobó por unanimidad la decisión de pasar a formar parte de la Federación de Rusia. El próximo 16 de marzo se celebrará un referéndum popular sobre el estatus de Crimea.

Acto seguido el Gobierno de EE.UU. anunció que impone sanciones contras las personas a las que considera "responsables de amenazar la integridad territorial de Ucrania".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121685-eeuu-aviones-combate-polonia-maniobras

No hay comentarios: