viernes, 14 de marzo de 2014

Caso Oceanografía es ajuste de cuentas a Fox: López Obrador


Empresas

 | 

AMLO

 | 

Vicente Fox

 | 

Fraudes

López Obrador no descarta participar en una tercera elección presidencial. ARCHIVO

  • Destapa a Layda Sansores como candidata a la gubernatura de Campeche
  • Asegura que el gobierno de Peña no le hará nada a Fox por lo que el caso quedará en la impunidad y no se hará nada
CAMPECHE, CAMPECHE (02/MAR/2014).- El dos veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la persecución del fraude detectado en la empresa Oceanografía es "un ajuste de cuentas" en contra de Vicente Fox y Martha Sahagún, cuyos hijos de ambos están involucrados.

No se trata de un caso que la PGR investiga por honestidad, sino para mantener respaldo político de Fox, expuso.

Ahora "lo tienen agarrado, apergollado y por eso Fox se dedica a declarar un día sí y el otro también" a favor del Presidente Enrique Peña Nieto.

Fox "está muy barbero con Peña Nieto porque tienen una relación de todos los contratos de miles de millones de dólares, que los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón le otorgaron a Oceanografía y ahora se informa, porque los integrantes de la banda de malhechores se pelearon entre ellos", dijo.

Pero pese a la denuncia y las investigaciones, el gobierno de Peña no le hará nada a Fox, "habrá impunidad y no se hará nada" aseguró, pues desde hace 30 años el cártel más peligroso y corrupto de México es el cártel de "Los Pinos".

"Fox protege a los hijos de la señora Sahagún, es parte del bandidaje oficial. Se protege mucho cuando se trata de los ex presidentes de México", sostuvo.

El político tabasqueño realizó una gira por esta entidad, en donde insistió que en 2018 él podría ir a una tercera candidatura presidencial, aunque Fox quiera jubilarlo, "pero no le voy a hacer caso".

"Y les digo que si estoy bien de salud y la gente quiere, voy a ir de nuevo a la candidatura al 2018, ya que estamos hablando de este asunto, no le gusta a los adversarios, ya dijo el corrupto de Fox que debo de retirarme, de jubilarme, pero no le voy a hacerle caso", expresó.


Destapa a Sansores como candidata 

Sobre las elecciones locales para disputar la gubernatura, López Obrador "destapó" a la senadora Layda Sansores como aspirante.

López Obrador indicó que en 2015 será imposible un fraude y su Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganará.

En conferencia de prensa, el tabasqueño expuso que Sansores es la alternativa para que Campeche tenga un gobierno honrado.

"Acepto, Andrés Manuel, a ser la candidata, con todo mi corazón, porque como tú dices, México vive una pesadilla y nadie puede darse lujo de quedarse pasmado en un escalón", respondió a su vez la senadora.

Dijo que será candidata si el pueblo de Campeche lo decide y si no hay otro compañero que quiera competir, "y seré gobernadora de Campeche y junto con ustedes tendremos un Campeche mejor"
López Obrador señaló que para no incurrir en campaña anticipada se esperarán los tiempos oficiales del proceso electoral local, y pese al destape de Sansores expuso que en Morena no debe de haber tapados, eso proviene del PRI y es -criticó- una herencia del Porfiriato.

No hay comentarios: