lunes, 3 de marzo de 2014

Bueno Torio intenta desligarse de la familia Fox: Ana Lilia Pérez

La periodista Ana Lilia Pérez, autora del libro 'Camisas Azules, manos negras´, denunció que el diputado federal Juan Bueno Torio intenta deslindarse de su relación con la familia Fox , tras conocerse el beneficio que obtuvo Javier Fox Quesada por parte de Pemex.
Bueno Torio intenta desligarse de la familia Fox: Ana Lilia Pérez
Ana Lilia Pérez Mendoza, al recibir el premio nacional de periodismo del XL Certamen Nacional de Periodismo, por trabajo de mayor interés nacional, por su libro "Camisas azules manos negras. (Foto: Cuartoscuro)


La periodista y autora de los libro Camisas Azules, manos negras, Ana Lilia Pérez, quien se encuentra en Alemania bajo un programa de protección  a periodista, aseguró   a Noticias MVS primera emisión, que ha sufrido acoso y persecución por parte del diputado federal panista, Juan Bueno Torio.
Lo anterior ha sido referido en  una carta fechada en Alemania, al tiempo que denunció  que  la semana pasada fue citada en la embajada de México en Berlín a un interrogatorio,a petición de una denuncia en su contra por daño moral al legislador Bueno Torio.
En entrevista, apuntó que el legislador  ha  tratado de deslindarse  de su relación con la familia Fox, a raíz de la publicación del diario El Universal en la que se involucra al hermano del ex presidente Vicente Fox, Javier Fox Quesada, en la triangulación de aceite que se compraban a Pemex Refinación y luego se revendían a Mexicana de Lubricantes (MexLub).
Las investigaciones involucran a ex funcionarios y políticos como Carlos Medina Plascencia, Juan Bueno Torio y al propio Javier Fox Quesada.
Ana Lilia recordó que su libro  habla del beneficio de Pemex  a empresas de funcionarios del alto nivel, incluidas empresa del diputado Bueno Torio.
Incluso, como en su libro lo menciona, el diputado llevaba una relación tan cercana con los Fox que  se llamaba de “manita y manito” con  la esposa de Vicente Fox, Marta Sahagún.
De acuerdo con la periodista,  la persecución por parte del legislador panista inició  luego de que en diciembre del 2010, los diputados federales de la LXII Legislatura, el Congreso de la Unión creó la “Comisión Especial pluripartidista para que se encargara de  investigar las denuncias ciudadanas contenidas en el libro Camisas azules, manos negras”.
Audio. Ana Lilia Pérez, periodista, autora del libro ‘Camisas Azules, manos negras´

No hay comentarios: