sábado, 8 de marzo de 2014

Avergüenza a AMLO alineamiento del PRD con el gobierno de Peña


MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo sentirse avergonzado luego de que legisladores del PRD aprobaron la reforma educativa y el aumento a los impuestos.
En diciembre pasado “los legisladores del PRD aprobaron el aumento de impuestos; ni siquiera los priistas defendieron los puntos de la reforma fiscal, sino que mandaron a los diputados perredistas a argumentar sobre la conveniencia de aumentar el precio de la gasolina, y esa defensa fue absurda, una estupidez, una barbaridad”, acusó López Obrador durante una asamblea informativa realizada en el municipio michoacano de Charo.
El dos veces excandidato presidencial aclaró que se distanció del PRD porque no comparte la política que llevan a cabo los dirigentes de ese partido, quienes además, denunció, se alinearon al lado del priista Enrique Peña Nieto y apoyaron el llamado Pacto por México, que no es más que un “pacto contra México”.
Aunque reconoció que jamás ofendería a los militantes perredistas, “a quienes estima y quiere mucho y también respeta”, López Obrador explicó que la crisis de los partidos se debe a que se convirtieron en “agencias de colocaciones”, en instrumentos para satisfacer las ambiciones personales.
“En Morena tenemos que entender que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan, en Morena se tiene que entender bien que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, definió en el primer día de gira por 12 municipios de Michoacán.
El también exjefe de gobierno de la Ciudad de México manifestó que ser de izquierda es sencillamente tener buenos sentimientos y no ser corrupto, “porque el corrupto no es de izquierda y ¡ya basta! de estar simulando ser de izquierda cuando no se tienen sentimientos a favor del pueblo, cuando no se profesa amor al pueblo”.
Luego expuso que la inseguridad y la violencia que padecen Michoacán y el país no se resolverán con medidas coercitivas, pues “no se puede apagar el fuego con el fuego, ni se puede enfrentar la violencia con la violencia.
“Si queremos paz, se tiene que entender el problema de fondo, aceptar que la paz es fruto de la justicia”, indicó.
El tabasqueño explicó que mientras no se combata la corrupción y prosiga el despilfarro en el gobierno federal, México no saldrá adelante, y por ello es necesario que los altos funcionarios públicos “dejen de actuar como sultanes”.
Por último, López Obrador descartó que Morena vaya a promover alianzas con algún partido político de cara a las elecciones de 2015.

No hay comentarios: