sábado, 22 de marzo de 2014

Asesina a su amiga de 65 puñaladas por publicar unas fotos en redes sociales


La vivienda donde se cometió el crimen. Foto: Tomada de Debate Televisión.
La vivienda donde se cometió el crimen.
Foto: Tomada de Debate Televisión.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una estudiante de preparatoria de 16 años fue asesinada de 65 puñaladas por una amiga en Guamúchil, Sinaloa por haber subido a las redes sociales unas fotografías que se tomaron cuando estaban en secundaria, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.
El homicidio ocurrió el miércoles 19 en el interior del domicilio de la víctima, ubicado en el fraccionamiento Las Fuentes, reportó el diario Noroeste.
El procurador Marco Antonio Higuera Gómez dio a conocer que la presunta homicida, Erandy “N”, también de 16 años, fue presentada ante el juez de Justicia Especializada para Adolescentes en Culiacán.
“Cada quien subió la fotografía personal, nadie subió la foto de alguien ajeno, pero uno de los muchachos ya en preparatoria hizo el comentario que tenía en su poder fotografías que de una manera comprometían situaciones de carácter personal”, explicó el fiscal.
Las investigaciones indican que Erandy mató a su amiga por venganza, ya que Anel supuestamente filtró en las redes sociales unas fotos que se habían tomado desnudas. No obstante, fue una amiga de ambas quien publicó las imágenes y no Anel, de acuerdo con el diario El Debate.
Según declaraciones de la adolescente que cometió el crimen, el día de los hechos ella llegó a casa de Anel con dos raspados y pasaron a la recámara. Tras conversar un rato, Erandy supuestamente bajó al baño pero se dirigió a la cocina donde tomó un cuchillo.
La menor volvió a la habitación de Anel, quien se encontraba viendo televisión, y la apuñaló por la espalda más de 60 veces hasta dejarla sin vida; después intentó limpiar las manchas de sangre.
Acompañada de su madre, Erandy acudió al funeral de su amiga y fue detenida por las autoridades cuando se encontraba en la misa que realizaba en memoria de la joven estudiante de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa, según información de El Debate.
Familiares de la víctima afirmaron que la joven mostró un rostro perturbado durante el velorio de Anel, cabizbaja y con la mirada perdida.
El procurador Higuera Gómez indicó que Erandy podría alcanzar una pena máxima de siete años en el Centro de Internamiento para Adolescentes.

No hay comentarios: