lunes, 3 de marzo de 2014

Acusa Venezuela ante la ONU “campaña internacional de mentiras y falsedades”

venezuela.JPG


Caracas. El gobierno de Venezuela acusó el lunes ante la ONU a los manifestantes de querer derrocar al presidente socialista Nicolás Maduro.
El canciller venezolano Elías Jaua denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra una "campaña internacional de mentiras y falsedades" que busca pintar un país al borde de la guerra civil y al Estado como un represor.
"La comunidad internacional debe saber que esta agresión contra la democracia es de naturaleza política e ideológica, y su objetivo es el derrocamiento de un gobierno legítimamente elegido", dijo Jaua durante su intervención transmitida en vivo por el canal estatal de televisión.
El canciller venezolano tiene previsto reunirse en la noche del lunes con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que llamó al diálogo entre autoridades y opositores.
Al menos 18 personas han muerto en choques entre opositores, fuerzas de seguridad y grupos armados durante las protestas del último mes en Venezuela.
La oposición acusa al Gobierno del presidente Maduro de reprimir las manifestaciones contra la inflación galopante, el desabastecimiento y la inseguridad en la nación petrolera. Incluso algunos dirigentes han denunciado torturas a detenidos.
Las protestas son el mayor desafío que enfrenta Maduro en sus casi 11 meses en el poder. Pero nada indica que puedan poner en riesgo a su gobierno, popular entre sectores de la población que han sido beneficiados por los programas sociales de la última década y media.
Las autoridades dicen que no han hecho un uso excesivo de la fuerza para contener lo que Jaua describió en su discurso como "grupos entrenados" de agitadores que bloquean calles y subvierten el orden público.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo